Inscripciones abiertas a la 2da edición de los Microtalleres para docentes: “Prácticas Digitales para la Educación Superior”

Jueves 3 de octubre de 2019 / Actualizado el jueves 3 de octubre de 2019

La propuesta es dirigida a profesores de las diferentes unidades académicas de nuestra Universidad y se enmarca en el Programa de Formación Docente. Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 6 de octubre.

A partir de la modalidad de taller y del número ideal de integrantes en cada curso se consigue una enriquecedora experiencia que favorece una personalización en el seguimiento de los procesos de aprendizaje.

Esta oportunidad de formación responde a los desafíos que surgen de la incorporación de las tecnologías digitales a la educación superior, un proceso cada vez más acelerado, que provoca transformaciones en las formas en que nos representamos y llevamos a cabo los procesos de enseñanza y aprendizaje y también los de gestión académica universitaria. Asimismo, se propone identificar las potencialidades de las tecnologías para la gestión en la virtualidad, mediante el desarrollo de competencias de gestión de la información y el conocimiento, ya sea para la resolución de problemas, para la toma de decisiones o para la generación de aprendizajes.

La INSCRIPCIÓN se realiza ingresando aquí.

El objetivo
El objetivo de esta iniciativa es continuar con las acciones de capacitación tendientes a la inclusión de tecnologías en las prácticas de enseñanza universitarias, pensándolas con un profundo sentido didáctico-pedagógico, no ya como simples herramientas sino como recursos valiosos, insertos en el escenario de las experiencias de aprendizaje de los alumnos, que tienen lugar dentro y fuera del aula. Asimismo, se propone identificar las potencialidades de las tecnologías para la gestión en la virtualidad, mediante el desarrollo de competencias de gestión de la información y el conocimiento, ya sea para la resolución de problemas, para la toma de decisiones o para la generación de aprendizajes.

Las propuestas que integran esta segunda edición son:
1) Curso: “Moodle 3.0 para la enseñanza”
2) Curso: “Estrategias para la evaluación en EVEA”
3) Curso: “Videoconferencias de escritorio: BBB y Zoom”
4) Curso: “Edición de imágenes con herramientas en línea: CANVA”

Se trabajará en aulas virtuales ancladas en la plataforma Moodle 3.0, implementada en el sistema UNLVirtual  a comienzos de 2018, que permite una mayor calidad en la oferta virtual, facilita la accesibilidad a los entornos del Campus y enriquece las actividades de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en el mismo.

Los Microtalleres se dictan por UNLVirtual en Abierto

1) Curso: “Moodle 3.0 para la enseñanza

Un acercamiento a los recursos y actividades que propone Moodle en su versión 3.0 para pensar en clave didáctica la configuración de ambientes virtuales para la enseñanza y el aprendizaje.

Modalidad: virtual + 1 encuentros presenciales.

2) Curso: “Estrategias para la evaluación en EVEA

Marcos conceptuales y reflexiones sobre la práctica docente como disparador para el diseño de estrategias de evaluación innovadoras en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.

3) Curso: “Videoconferencias de escritorio: BBB y Zoom

Cómo abordar la planificación y el desarrollo de videoconferencias a través de dos herramientas de uso gratuito.

4) Curso: “Edición de imágenes con herramientas en línea: CANVA

Una iniciación al manejo de recursos y aplicaciones para el tratamiento de imágenes con fines educativos.