Música

Jean Hiron dará un concierto en el Paraninfo

Miércoles 11 de abril de 2018 / Actualizado el miércoles 11 de abril de 2018

El reconocido pianista francés llegará a la ciudad de Santa Fe el próximo viernes 20 a partir de las 20 para brindar un nutrido repertorio de grandes compositores. La entrada es libre y gratuita.

El próximo viernes 20 a partir de las 20 el pianista francés Jean Hiron brindará un concierto en el Paraninfo del Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Bv Pellegrini 2750. La actividad es coorganizada por el Instituto Superior de Música de la UNL y la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL. La entrada es libre y gratuita.

Parte del repertorio elegido por el artista comprenderá “Balade Op10 nº4 y nº1” y “7 klavierstúck Op116”, de Brahms; “Pago des” y “Jardins sous la pluie”, de Debussy; “En suspens”, de Ligeti; y “Waldesrauschen” y “Soneto di Petrarca 104”, de Liszt.       

 

Sobre el invitado

Jean Hiron (1993) es un pianista francés. Comenzó su formación musical a los seis años, que prosiguió en la Universidad de Lausana (Suiza) con el maestro Pascal Godart, donde recibió el Premio de Excelencia Mobimo por la interpretación de su recital de graduación.

Especialista de la obra de Johannes Brahms y Franz Liszt, se dedica a interpretar música de estética romántica, y sus intereses incluyen además la música orquestal y la pedagogía instrumental y teórica. 

En 2017 Jean Hiron visitó y se perfeccionó durante un semestre en la Universidad Nacional del Litoral, y se desempeñó como cornista en diversas formaciones orquestales de la región. En la actualidad se encuentra abocado a la realización de instancias de intercambio musical entre intérpretes de ambos países.

 

Masterclass

En el marco de su paso por la ciudad de Santa Fe, el pianista brindará una masterclass de piano el sábado 21 a las 9 en el Auditorio Jorge E. Molina de la Ciudad Universitaria santafesina. La actividad está destinada a alumnos, docentes y graduados del ISM y de otras instituciones de educación musical de la región y a intérpretes del instrumento.

Las inscripciones tendrán un arancel de 300 pesos y se realizarán en la Secretaría de Extensión ISM (3er piso, de lunes a viernes de 9 a 12) o por mail a extension@ism.unl.edu.ar. En dicha instancia, los alumnos deberán consignar el repertorio que desean trabajar durante la capacitación.

Agenda