Alumnos y docentes

Jornada de intercambio de Iniciación a la Docencia

Martes 29 de octubre de 2019 / Actualizado el miércoles 30 de octubre de 2019

Será el 5 de noviembre en FHUC. El objetivo es que los estudiantes y graduados de la UNL tengan la oportunidad de comunicar su experiencia y establecer redes de intercambio.

El próximo 5 de noviembre a partir de las 8.30 hs se realizará la Jornada de Intercambio de Experiencias de Iniciación a la Docencia Universitaria: Diálogo entre estudiantes y docentes UNL.

La actividad, que se desarrollará en las instalaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias y tiene como objetivo central que estudiantes de grado y graduados/as de distintas Unidades Académicas de la UNL tengan la oportunidad de comunicar sus experiencias de iniciación a la docencia en un ámbito que les permita, a su vez, comunicar sus experiencias de iniciación en docencia, así como favorecer redes de intercambio entre estudiantes, graduados y docentes de diferentes asignaturas.

Entre las actividades previstas, habrá mesas de diálogo y la conferencia “La práctica docente interpelada por los nuevos escenarios digitales”, a cargo de Claudia Lombardo, Magister en Didáctica, Especialista en Didáctica, Licenciada en Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Se invita especialmente a directores y profesores que se encuentren a cargo de la actividad de formación de los estudiantes. Cabe señalar que durante el curso de formación participaron 160 estudiantes y se presentaron 110 trabajos.

 

Cronograma de actividades

8 hs – Acreditaciones (Salón de Actos FHUC- FADU)

8.30 hs – Acto de apertura a cargo del Rector Dr. Enrique Mammarella (Salón de Actos FHUC- FADU)

9 a 10 hs – Conferencia inicial a cargo de la Mg. Claudia Lombardo: “La práctica docente interpelada por los nuevos escenarios digitales” (Salón de Actos FHUC- FADU)

10.30 a 13 hs – Mesa de diálogo: Enseñanza, conocimientos y saberes 'en juego' en la Universidad (Aula 1 F ISM, Aula 4 de FHUC y Taller 8 de FADU)

10.30 a 13 hs – Mesa de diálogo: Mediaciones tecnológicas en el aula universitaria (Salón de Actos FHUC- FADU)

13 hs – Lunch a cargo de la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico.

14 a 16 hs – Mesa de diálogo: Enseñanza universitaria y vínculos institucionales (Salón de Actos FHUC- FADU)

14 a 16 hs – Mesa de diálogo: La planificación como escritura de las prácticas de enseñanza (Sala de Consejo Directivo FHUC)

16 hs – Cierre a cargo del Mg. Daniel Comba y Prof. Marcel Blesio (Salón de Actos FHUC- FADU)

 

Agenda