Conferencia y capacitación

Jornada sobre delitos informáticos en relación a la pedofilia

Jueves 2 de septiembre de 2010

Se realizará el 9 de septiembre desde las 16 en el Teatro Municipal 1º de Mayo. Es organizada por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y la UNL.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe junto con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organizan la jornada “Delitos Informáticos. Internet y Pedofilia-Abordaje y prevención”. Se realizará el 9 de septiembre a las 16 en el Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020).
La actividad está dirigida a profesionales de la docencia, fuerzas de seguridad y prevención, del Poder Judicial y al público en general. Las disertaciones abordarán las características de la problemática y las formas de prevención de los delitos informáticos en relación a la pedofilia, a lo que se agregará una capacitación para los docentes interesados en difundir estos conocimientos a sus alumnos.
Las conferencias estarán a cargo del comisario inspector Rodolfo Koleff, titular de la cátedra Delitos en Tecnología de la Escuela Superior de la Policía Federal Argentina, y el jefe del área jurídica para el cono sur de Microsoft Jorge J. Iracelay Vega.

Programación
El acto de apertura de la jornada está previsto para el jueves 9 de septiembre a las 16 en Teatro Municipal 1º de mayo.
A las 16.30 será la conferencia “Acciones de Microsoft contra la discriminación. Ciber ética. Cómo navegar protegido. Alfabetización digital” a cargo de Jorge J. Iracelay Vega, representante de Microsoft región sur.
A las 17.30 se dará la charla “La pedofilia y la pornografía infantil en Internet. Ciber acoso, victimización tecnológica, tolerancia social, legislación y prevención” a cargo de  Rodolfo Koleff, titular de la Cátedra Delitos en Tecnología de la Escuela Superior de la Policía Federal.
Por último a las 18.30 será el acto de clausura a cargo de Edgardo José Bistoletti, defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe.

Informes e inscripción
Para obtener más información o para inscripción dirigirse a prensa@defensorsantafe.gov.ar o al tel. 0342 – 4573530.

Agenda