Virtual

Diálogos sobre calidad asistencial y seguridad del paciente y personal

Martes 15 de junio de 2021 / Actualizado el martes 15 de junio de 2021

Se realizarán por zoom, del 18 de junio al 30 de julio de 2021 a las 18 h.

Con la finalidad de promover el intercambio y debate de experiencias transversales sobre la calidad y proceso de mejoras en las organizaciones sanitarias, la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, llevará adelante una serie de jornadas sobre calidad asistencial y la seguridad del paciente y del personal sanitario.

Se cuenta con la dirección del Prof. Mag. Carlos Vassallo Sella y bajo la coordinación de Méd. Hernan Blesio y Enf. Constanza Ramos. Los y las interesados podrán inscribirse a través de https://zoom.us/meeting/register/tJcofu-vpjsjHtfkf7qNSYRygQ1s_q6Mywq- . Una vez que se inscriban por correo electrónico les llegará el enlace directo para poder unirse a la reunión.

Las mismas están destinadas a profesionales y técnicos del sector salud de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Chaco. Durante las mismas, se abordarán diversos temas entre los que se encuentran:

✓ El desarrollo de una cultura de la calidad y de la seguridad del paciente en las organizaciones prestadoras de servicios de salud.

 ✓ La seguridad del paciente: enseñanzas de la pandemia.

✓ La seguridad del personal sanitario: lecciones que nos deja la pandemia.

✓ La simulación y la inteligencia artificial al servicio de la seguridad del paciente.

 

Cronograma

18 de junio - 18 h

El desarrollo de una cultura de la calidad de servicios y de la seguridad – Disertan: Ricardo Otero y Pablo Lemos. Coordina: Carlos Vassallo.

25 de junio - 18 h

La Seguridad del paciente en el centro de la escena – Disertan: Ana Fajreldines, Ariel Palacios y Marisa Bazzano. Coordina: Hernan Blesio.

02 de julio - 18 h

La seguridad del personal sanitario: un debate ausente – Disertan: Fabian Vitolo, Emilce Vicentin y Marcelo García Dieguez. Coordina: Constanza Ramos.

30 de julio - 18 h

 La simulación y la inteligencia artificial al servicio de la seguridad del paciente – Disertan: Horacio Locatelli, Mauro Brangold y Enrique Majul. Coordina: Matías Candioti y Horacio Sagardoy.

Agenda