En Ciudad Universitaria

Jornadas Santafesinas de Música Contemporánea

Martes 24 de julio de 2007

Las jornadas comprenden charlas, seminarios y conciertos. Se llevan a cabo desde el lunes hasta el viernes en las instalaciones del Instituto Superior de Música de la UNL. Contarán con la presencia de reconocidas figuras nacionales e internacionales.

Del 30 de julio al 3 de agosto en el Instituto Superior de Música (ISM) de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se puede disfrutar de las actividades comprendidas dentro de las V Jornadas Santafesinas de Música Contemporánea. Las jornadas son organizadas por la FHUC junto a la Dirección de Cultura de la casa de estudios.
En las mismas, reconocidos compositores, músicos y profesores del ámbito nacional e internacional llevaran a cabo cursos, seminarios, talleres y conciertos, en los que dan cuenta de los trabajos que los mismos realizan sobre el desarrollo de la música contemporánea.
Las temáticas a tratarse retoman a la música desde la estética, la composición y la técnica, pero también desde su vinculación tanto con otros factores como la intergestualidad y la comunicación, como con diversas disciplinas como la arquitectura, además de la presentación de nuevas tendencias musicales. Asimismo, se presentan trabajos específicos sobre compositores internacionales realizados por personas que tuvieron la oportunidad de estudiar con ellos: tal es el caso de la Prof. Lic. Natalia Solomonoff, quien disertará sobre Nicolaus Huber, y del Prof. Marcelo Daniel Gonzáles que dictará un seminario sobre la música de Karlheinz Stockhausen.
Se llevará a cabo además, la presentación del libro “Piano Contemporáneo – estudios progresivos, vol. I” del Prof. Dante Grela, docente del Instituto.

Conciertos gratuitos
Todos los días a partir de las 20, se llevan a cabo conciertos abiertos a todo público en el Auditorio del Instituto Superior de Música.
El lunes se presentaron obras de dos autores santafesinos: Nidia Koppisch y Damián Rodríguez Kees. El martes actuará Sonorama, un grupo ensamble proveniente de Buenos Aires. Asimismo, el miércoles Nicolás Ahumada y Diego Nuñez interpretarán obras para saxo y el jueves se contará con la presencia de Ensamble Musas. La serie se completa el viernes con Jorge Haro, quien llevará a cabo un concierto acusmático, última tendencia en la música contemporánea.

Informes e inscripción
Los interesados en participar de las V Jornadas Santafesinas de Música Contemporánea pueden obtener mayor información sobre la inscripción dirigiéndose a la Secretaría de Extensión del Instituto Superior de Música (Ciudad Universitaria), por teléfono al (0342) 4511622/23 int. 104 o por correo electrónico a extension@ism.unl.edu.ar