Educación

Especialización en vinculación en cuatro sedes UNL

Martes 27 de junio de 2017 / Actualizado el miércoles 5 de julio de 2017

La propuesta académica que busca fortalecer procesos de gestión e innovación productiva ofrece diferentes modalidades de cursado en las distintas sedes universitarias. La preinscripción se realiza hasta el 31 de julio.

La Especialización en Vinculación y Gestión Tecnológica que dicta la Universidad Nacional del Litoral (UNL) brinda la posibilidad de cursar en simultáneo en distintas sedes del centro-oeste de la provincia de Santa Fe. En Santa Fe la modalidad será presencial, mientras que en las sedes de Gálvez, Reconquista-Avellaneda y Rafaela-Sunchales, se podrá cursar bajo el sistema de videoconferencia.  

Inscripciones       

Hasta el 31 de julio los postulantes pueden acceder a la instancia de preinscripción para integrar la cuarta cohorte de la carrera. A partir del mes de agosto del año 2017, se iniciará el dictado de la nueva edición, destinándose el primer semestre del año al proceso de preinscripción, evaluación y aceptación de las solicitudes presentadas e inscripción formal a la carrera.

La propuesta está orientada fundamentalmente a graduados universitarios con responsabilidades en los procesos de gestión e innovación productiva que se desempeñen o aspiren a desempeñarse en empresas, organismos del sector público estatal, en el sistema científico tecnológico o en organizaciones de la sociedad civil. La sede principal de cursado será la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la UNL, ubicada en Ciudad Universitaria.

La carrera es un desarrollo promovido y gestionado académicamente por las diez unidades académicas de la Universidad, que tiene sede administrativa en la FBCB, y que se desarrolla en el marco del Programa de Formación en Gestión del Conocimiento de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la  UNL.

Especialización en vinculación y gestión de la tecnología

La Especialización se propone la formación de profesionales que se destaquen por su excelencia académica, su capacidad transformadora y por su responsabilidad social, expresada en el compromiso de contribuir con el desarrollo socioeconómico de sus territorios a partir de una activa participación en los sistemas de innovación regionales (SIR). El logro del cometido se plantea a partir del desarrollo de competencias relacionadas a la gestión y valoración del conocimiento, como también en la promoción de procesos de innovación, tanto en el campo productivo como social.

Se dicta a lo largo de tres cuatrimestres y está estructurada en cuatro grandes componentes: un ciclo de formación básica, de carácter obligatorio; un ciclo de formación especializada; una experiencia de práctica profesional y un trabajo final integrador, que será evaluado por un tribunal de especialistas y deberá ser defendido públicamente.

Ingreso

Para mayor información acerca de los requisitos de ingreso, aranceles y el acceso al formulario de preinscripción se puede acceder a www.unl.edu.ar o comunicarse vía mail a gtec@unl.edu.ar, telefónicamente al  +54 342 4571234 (int. 132) o personalmente a Pasaje Martínez Nº 2626, 4to. Piso (3000) Santa Fe, Argentina.

Agenda