La FBCB contribuye a profesionalizar la gestión en salud

Miércoles 9 de mayo de 2018 / Actualizado el miércoles 9 de mayo de 2018

Las propuestas de capacitación incluyen la Tecnicatura en Administración de Salud y diversos cursos de posgrado en gerenciamiento, facturación y auditoría para los empleados de los efectores de salud de Rosario.

La decana de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la UNL, Adriana Ortolani, junto al coordinador de Programas y Proyectos de Salud de la Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo” (ESS) , Mariano Monteferrario, fueron recibidos por las autoridades de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales privados de la ciudad de Rosario y Zona: Rodrigo Sánchez Almeira, en su carácter de presidente; Eduardo Javkin, miembro de la Comisión Directiva; Adriana L. de Travesaro, gerente; y Gabriela Tornero, coordinadora de la Unidad Académica. El objetivo de la reunión que se realizó el 4 de mayo fue concertar una agenda de capacitaciones que los equipos docentes de FBCB llevarán adelante durante el ciclo lectivo 2018.

"En este encuentro coordinamos el dictado de la Tecnicatura en Administración de Salud, que se dicta bajo la modalidad semi-presencial, y de los diversos cursos de posgrado en gerenciamiento, facturación y auditoría. De esta forma ponemos al servicio de la comunidad y de la región, nuestras capacidades técnicas para contribuir a que las instituciones que gerencian servicios de salud, puedan hacerlo con una formación en administración más profesional. La propuesta que pondremos en marcha está dirigida fundamentalmente a los empleados de los efectores de salud”, expresó Ortolani.
Por su parte el presidente de la Asociación remarcó la importancia del vínculo con la FBCB y cómo año tras año crece y se fortalece no sólo en los aspectos técnicos, que son incorporados a la práctica profesional específica, sino también en la concurrencia de distintas visiones sobre la gestión de las Instituciones.
Otra de las actividades realizadas durante la visita, fue el recorrido por las modernas instalaciones de la sede, ubicada en la calle Estanislao Zeballos 1845, donde se imparten los cursos de formación académica.

Trabajo conjunto
La FBCB mantiene un vínculo con la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales privados de la ciudad de Rosario y Zona desde el año 2012, a partir de la firma de un convenio marco de colaboración que concertó la capacitación de los empleados de la salud que la conforman a través de los equipos docentes de la ESS de la FBCB de la Universidad Nacional del Litoral.