Rumbo a los 100 años

La FCJS presentará la puesta en valor de su edificio histórico

Miércoles 23 de agosto de 2017 / Actualizado el viernes 25 de agosto de 2017

El 29 de agosto, a partir de las 19.30, la Facultad inaugurará la reforma y reacondicionamiento del aula Mariano Moreno y de la fachada de su edificio. Se hará una proyección de video mapping acompañada de la actuación de SOS Música.

El próximo martes 29 de agosto, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL realizará la presentación de la puesta en valor de su edificio. Las actividades previstas incluyen la inauguración de la reforma del aula Mariano Moreno y de la fachada histórica de esta casa de estudios, ubicada en calle Cándido Pujato 2751.

Las tareas realizadas forman parte del Proyecto Obras Centenario, presentado por la gestión de la FCJS en agosto de 2016, a partir del cual ya se remodelaron las aulas 12, 13, 14 y 15, y se creó la sede del Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral -de doble dependencia UNL|CONICET.

El aula Mariano Moreno, en el día del abogado

A las 19.30, las autoridades de la FCJS y de la UNL presentarán la remodelación del aula Mariano Moreno, ubicada en el ala este de la planta baja del edificio.

El reacondicionamiento del aula incluyó la restauración de puertas y ventanas, y mejoras de la instalación eléctrica, la sustitución de alfombra por piso parquet de madera maciza, la provisión de nuevo mobiliario, rampas de accesibilidad y señalización.

Además, el aula contará con una obra pictórica alusiva a los cuatro hombres de Derecho que tuvieron un rol protagónico en la Revolución de Mayo de 1810 (Moreno, Castelli, Paso y Belgrano), realizada por el artista santafesino Luis Gervasoni.

Dado que el 29 de agosto se celebra el día del abogado, el acto inaugural del aula Moreno contará con la presencia de docentes de la Facultad, quienes brindarán unas palabras en homenaje a los abogados de la Revolución.

Una fachada con historia

Luego de la inauguración del aula Moreno, ese mismo martes a las 20, la FCJS invita a toda la comunidad a acercarse a la puerta principal del edificio donde se llevará a cabo la resignificación de la fachada histórica.

La actividad prevé la proyección de una producción de video mapping sobre la fachada del edificio de la Facultad, junto con la actuación de la Orquesta del Proyecto SOS Música del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Las obras realizadas en el frente del edificio de la FCJS incluyeron la realización y emplazamiento de una nueva rampa de accesibilidad con piso de granito fiamantado y barandas de acero inoxidable; el retiro de la rampa existente y recomposición de piso de vereda; y la restauración de aberturas exteriores del nivel de planta baja de la fachada principal y las tres aberturas correspondientes al Consejo Directivo.

Agenda