Potenciar el sector

La FCV fue sede de una reunión de productores caprinos

Lunes 21 de julio de 2014 / Actualizado el martes 22 de julio de 2014

Se trató de un primer encuentro entre productores y cabañeros caprinos, autoridades del Ministerio de la Producción y docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL). La intención es conformar un grupo para potenciar la actividad.

Se llevó a cabo el primer encuentro entre productores, criadores y cabañeros caprinos, autoridades del Ministerio de la Producción de Santa Fe y docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL).

Estuvieron presentes productores de las localidades de Gobernador Crespo, Estación Clucellas, Colonia Nueva, Santa María Norte y Arroyo Leyes. Asimismo, asistió el Méd. Vet. José María Perren quien es el Coordinador de la Cadena Caprina de la Provincia de Santa Fe; Mario Leconte, Coordinador del Programa "Carnes Santafesinas"; y el Vet. Amado Yaya docente de la FCV y Coordinador Región centro-norte del Programa Carnes Santafesinas del Ministerio de la Producción de Santa Fe.

Por la FCV, estuvo presente el Ing. Omar Zoratti, docente responsable de la asignatura Producción Animal II; y los estudiantes que forman parte del Grupo de Estudio Dirigido Caprinos, Ángel Juárez, Luisa Gómez y Sebastián Palmero.

La intención de la primera reunión fue la de debatir la conformación de un grupo de productores para potenciar la actividad caprina en la provincia.

Asimismo, los presentes coincidieron en que la actividad requiere de asesoramiento y apoyo técnico específico sobre caprinos y que en reiteradas oportunidades ese vacío lo cubrieron a través de las consultas hacia los estudiantes que forman parte del Grupo Caprinos de la FCV.

Además, se informó a los productores del inminente inicio de la construcción de una Sala de Faena de Especies Menores perteneciente a la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) en dependencias de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja.

Cabe resaltar en el Marco del Programa Carnes Santafesinas días atrás se mantuvo también en la FCV un encuentro con productores ovinos donde se interiorizaron de esta iniciativa y se debatieron las principales preocupaciones del sector.