Transferencia

La FICH asistió a la Municipalidad de Rincón en saneamiento

Lunes 2 de octubre de 2017 / Actualizado el martes 3 de octubre de 2017

Se trata de un proyecto de red de cloacas y planta de tratamiento que será desarrollado por graduados de la Facultad.

El intendente de San José de Rincón, Carlos Sánchez, junto al coordinador del equipo consultor, Víctor Galeano, y la Ing. María Evangelina Pirola, en representación de la FICH, anunciaron la obtención del financiamiento para el desarrollo del proyecto ejecutivo de la red de cloacas y de la planta de tratamiento de líquidos cloacales para la ciudad costera.

Para la gestión del financiamiento ante la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM), la FICH brindó asistencia técnica al Municipio, en el marco de un convenio específico. El equipo técnico de la Facultad estuvo coordinado por el Ing. Enrique Mihura.

“Es un proyecto muy importante y esperado por los vecinos de Rincón, que abarcará toda la ciudad. Se realizarán estudios de campo y se tendrá en cuenta el impacto ambiental", expresó el mandatario rinconero.

El desarrollo del  proyecto ejecutivo tendrá un costo de 3 millones de pesos y será financiado por el BID, a través de la DINAPREM. El diseño ejecutivo tendrá una duración de ocho meses y contará con la participación de nueve consultores, en su mayoría graduados de la FICH.