Cuarta edición

La Filosofía alemana será tema de debate en la FHUC

Lunes 18 de octubre de 2010 / Actualizado el lunes 18 de octubre de 2010

Las IV Jornada de Filosofía Alemana se realizará del 21 al 23 de octubre. Participarán destacados docentes de universidades nacionales e internacionales. En ese marco se hará también la instancia provincial de la Olimpíada de Filosofía de la República Argentin

Del 21 al 23 de octubre tendrán lugar en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) las IV Jornadas de Filosofía Alemana. El encuentro es organizado por el Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) con el apoyo del CONICET.
La idea, según señalaron sus organizadores, es que "a través de conferencias, mesas redondas y de discusión, así como en la presentación de ponencias y publicaciones, abordar esta larga tradición de pensadores cuyas obras han promovido la generación y el desarrollo no sólo de cierta cultura centroeuropea, sino también de una vertiente importante de nuestras culturas iberoamericanas".
En esta oportunidad, los trabajos girarán en torno a los siguientes ejes: Filosofía Moderna y Filosofía Contemporánea. Filosofía Política. Ética. Filosofía del Derecho. Filosofía de la cultura. Estética. Metafísica y Ontología. Teoría del conocimiento. Lógica. Filosofía de las ciencias. Filosofía del Lenguaje. Filosofía de la Historia. Historia de las ideas e Historia de las universidades (con orientación filosófica). Pensamiento Argentino y Latinoamericano. Enseñanza de la Filosofía.
Al encuentro fueron invitados destacados docentes de otras universidades nacionales e internacionales, entre los que se destaca Manfred Walther de Hannover University.
Las inscripciones se realizan en www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones.

Olimpíadas
En el marco de las Jornadas de Filosofía Alemana se realizará la instancia provincial de la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina. Es organizada por la Universidad Nacional de Tucumán con el financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación.
El 22 de octubre desde las 8.30 en el Aula 6 de la FHUC se podrá presenciar la exposición, defensa y selección de los ensayos escritos por alumnas y alumnos de escuelas secundarias de la Provincia de Santa Fe.
Además, durante ese día, en el octógono de la Facultad se expondrán los posters de los participantes que formaron parte de la instancia interescolar.