Por el temporal

La planta de alimentos de la UNL refuerza su volumen producción

Jueves 5 de marzo de 2015 / Actualizado el lunes 9 de marzo de 2015

El incremento de la producción de raciones nutritivas es por la demanda de las regiones afectadas por el temporal. Los alimentos que se elaboran en mayor volumen son arroz primavera, cuatro quesos y guiso de lentejas.

La Planta de Alimentos Nutritivos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) refuerza su volumen de producción para poder abastecer la demanda de las regiones afectadas por las fuertes lluvias. Silvia Malisani, coordinadora de relaciones institucionales de la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL, afirma que, durante el mes de marzo, se trabaja intensamente con las instituciones educativas y organizaciones comunitarias preparando los pedidos solicitados. Además de este trabajo ahora se sumó el hecho del fuerte temporal que azotó a la provincia y a la ciudad, por lo cual desde la Planta de Alimentos Nutritivos se decidió incrementar el número de raciones nutritivas.

“Este año especialmente elevamos el volumen de producción debido a los sucesos climáticos que padece la provincia y la región, lluvias intensas y precipitaciones. Ya comenzamos con la producción de las raciones de alimentos tradicionales, arroz primavera  y guisos, y si bien ya tenemos pedidos con antelación guiso de lentejas, por los nutrientes ricos en proteínas,  estamos preparados para colaborar con las instituciones que lo necesiten y soliciten nuestros alimentos nutritivos”.

Los alimentos se elaboran a partir de vegetales deshidratados y enriquecidos con proteínas, hierro y vitamina C, en forma de guisos, presentados en envases de 1/2 kg (5 raciones), 1,5 kg (15 raciones) y 2 kg (20 raciones), cerrados al vacío en envases metalizados de papel de polipropileno bilaminado, lo cual permite preservar la calidad y el sabor.

Para contactarse con la Planta de Alimentos Nutritivos los interesados pueden hacerlo al (0342) 4571193 o alimentosnutritivos@unl.edu.ar.