Evento internacional

La producción y salud porcinas serán tema de debate en la UNL

Jueves 16 de junio de 2011

Los días 4 y 5 de julio especialistas nacionales y de España participarán del 1º Seminario Internacional de Producción y Salud Porcina en el Paraninfo. La actividad es gratuita y se enmarca en conmemoración del 50 aniversario de la FAVE.

“La producción de carne porcina está en alza y tiene un futuro importantísimo; la perspectiva en el país es muy importante”, aseguró Humberto Occhi, de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
El Paraninfo de la casa de estudios será sede del Primer Seminario Internacional de Producción y Salud Porcina, los días 4 y 5 de julio. El evento es organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA – España) y la UNL, a través de la FCV, en el marco del 50º aniversario de creación de la FAVE.

Cambios productivos
“Los cambios en la producción hacen que aumente la cantidad de cabezas de ganado porcino y el confinamiento; por lo que empiezan los problemas sanitarios y derivados de la producción. En aspectos sanitarios, encontramos las enfermedades virales y bacterianas. En tanto que la intensificación de la producción trae como consecuencia una generación muy importante de efluentes, que hoy día son un grave problema a nivel mundial”, explicó Occhi, secretario de Ciencia y Técnica de la FCV.
Gracias al INTA y al IRTA, el seminario contará con la presencia de cuatro referentes de España en las áreas de salud porcina y de manejo de efluentes de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Instituto GIRO. También participarán investigadores de enfermedades infecciosas en el área de porcinos de las universidades nacionales y del INTA.
“Esta actividad se hace en la ciudad de Santa Fe, en el marco académico en conmemoración de los 50 años de la creación de la ex Facultad de Agronomía y Veterinaria (FAVE) de Esperanza; hoy convertida en las facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias. Esta propuesta además es el resultado de una articulación entre el INTA y las universidades: trabajo conjunto que se viene llevando a cabo hace diez años”, puntualizó Occhi.

Inscripciones
La inscripción es gratuita y se realiza en el Paraninfo el día de inicio del Seminario. Para mayor información, contactarse con Humberto Occhi al (03496) 420639 int. 105, o al mail hocchi@fcv.unl.edu.ar.

 

 

Agenda