Ediciones UNL

La UNL firmó convenios de edición con investigadores y autores locales

Viernes 17 de agosto de 2018 / Actualizado el viernes 17 de agosto de 2018

La rúbrica formaliza el vínculo entre autores y Ediciones UNL. El objetivo del convenio es trabajar en conjunto la difusión y la trasferencia de conocimientos.

En un acto realizado el pasado martes en el Consejo Superior de la UNL se llevó a cabo la firma de convenios que formalizan el vínculo entre la universidad y autores locales cuyas obras fueron publicadas a través de Ediciones UNL. De esta manera, se busca fortalecer el trabajo referido a la difusión y trasferencia de conocimientos.

Estuvieron presentes el rector, Enrique Mammarella, el vicerrector, Claudio Lizárraga, y la directora de Ediciones UNL, Ivana Tosti. Los autores que firmaron los convenios junto al Rector fueron: Victoria Baraldi, Manuel Tizziani, Ma. Eugenia Basualdo, Hugo Echagüe, Leila Di Russo, Rut Leonhard, Marisa Croatto, Estanislao Giménez Corte, Adriana Crolla, José Ignacio Vigil, Julio Beltzer, Santiago Venturini, Virginia Fosero, Santiago Lo Vuolo, Adriana Gonzalo, Cintia Carrió, Ivana Chialva y Griselda Parera.

Ediciones UNL cuenta con una amplia trayectoria en la publicación de trabajos de investigación de docentes e investigadores de la casa de estudios, así también de escritores de la ciudad. En este sentido, el Rector destacó que “podemos visibilizar el potencial que tiene la Universidad Nacional del Litoral en la producción de obras escritas. Hoy, firmamos 14 convenios de autores propios y de la ciudad que representan las obras seleccionadas y trabajadas durante la primera mitad del año. Esto representa lo que puede dar nuestra universidad al compartir con la sociedad sus investigaciones, sus desarrollos en las aulas y todo lo que se produce dentro de la UNL”.

Trabajo compartido

La directora de Ediciones UNL, Ivana Tosti, destacó que “la idea fue recuperar una tradición que teníamos en la universidad de firmar convenios de edición con varios autores de nuestra casa, teniendo en cuenta la diversidad de colecciones que editamos. Nos gusta que los autores se conozcan entre sí y sean conscientes de que comparten catálogo. Éste es un modo de socializar nuestra producción, de fortalecer el vínculo entre todos nosotros”.

Por su parte, el vicerrector y secretario de Planeamiento Institucional y Académico, Claudio Lizárraga, comentó: “Trabajamos fuertemente en consolidar una política editorial que ya tiene una larga trayectoria en la Universidad y en reorientar las políticas que tienen que ver con nuevos formatos, y con las formas de circulación de la producción científica y académica de nuestros investigadores en la universidad”.

Estanislao Giménez Corte, escritor y periodista santafesino, señaló: “Para mí es un orgullo y un placer trabajar con Ediciones UNL. Arranqué en el año 2012 cuando presenté mi primer proyecto, Miscelánea breve, donde se hizo un excelente trabajo de corrección, edición de texto y diseño de tapa”.