Postulación online

La UNL convoca al 1° Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores AUGM

Martes 15 de septiembre de 2020 / Actualizado el martes 15 de septiembre de 2020

Hasta el 25 de septiembre se podrán presentar trabajos para participar del 1er Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores e Investigadoras de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se realizará del 27 al 29 de octubre.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) abrió la convocatoria para presentar investigaciones en el marco de una nueva iniciativa virtual de la red AUGM que se desarrollará el 27, 28 y 29 de octubre. Hasta el viernes 25 de septiembre los investigadores e investigadoras de la UNL podrán postularse para exponer sus trabajos. Para acceder a la información completa de la convocatoria ingresar aquí.

La consigna de este Encuentro virtual fue definida como: “Proyectando el futuro de la investigación. Desafíos interdisciplinarios en la investigación en tiempos de pandemia y proyecciones futuras". Es organizado por la Universidad de Santiago de Chile (USACH), con el objetivo de incentivar, promover, apoyar y consolidar un espacio de intercambio, reflexión y difusión de la actividad científica entre los investigadores y las investigadoras jóvenes de cada institución miembro de la AUGM.

Para inscribirse al Encuentro los y las jóvenes de hasta 35 años (estudiantes de grado y posgrado), deberán ser autores/as o coautores/as del trabajo de investigación. Las iniciativas de investigación deberán enmarcarse en los siguientes cuatro ejes temáticos: Desafíos interdisciplinarios en la investigación en tiempos de pandemia y proyecciones futuras; Humanidades; Ciencias Exactas y Ciencias de la Vida.

Una Comisión integrada por evaluadores de la UNL seleccionará 4 trabajos, uno por cada eje temático de los cuales serán 1 para joven investigador/a de posgrado y 3 para investigador/a de grado.

Acerca de la AUGM

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) tiene por objeto fortalecer y consolidar la existencia de un espacio académico, científico y técnico común en el espacio regional. En junio de 2020 Enrique Mammarella, rector de UNL, y Sandra Goulart Almeida, rectora de la Universidad Federal de Mina Gerais, fueron elegidos como presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación que nuclea a 40 universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. El 9 de agosto de 2020, la AUGM cumplió 29 años de vida desde su fundación en 1991.

Web del evento: http://grupomontevideo.org/evji/

Consultas: jovenesinvestigadoresaugm@unl.edu.ar

Contactos en UNL

• María Pía Hubeli

mhubeli@rectorado.unl.edu.ar

Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización

Los interesados, pueden solicitar una reunión virtual al mail de contacto arriba indicado.

• Bioq. Mgs. Verónica Reus

vreus@rectorado.unl.edu.ar