La UNL firmó un convenio con la Sociedad Argentina de Medicina

Viernes 9 de agosto de 2019 / Actualizado el viernes 9 de agosto de 2019

A través del acuerdo marco rubricado este viernes, la UNL y la Sociedad Argentina de Medicina brindaron un encuadre formal a los vínculos que profesionales y universitarios mantienen hace años en pos de mejorar la formación en la disciplina.

La UNL y la Sociedad Argentina de Medicina (SAM) firmaron un convenio marco de colaboración este viernes para, a futuro, encarar actividades académicas, científicas y de extensión en conjunto. La firma estuvo a cargo del rector de la UNL Enrique Mammarella, acompañado por la decana de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM-UNL) Larisa Carrera y el presidente de la Sociedad Argentina de Medicina, Lucio Criado.

“El vínculo y el trabajo con la Sociedad de Medicina se remonta a varios años en que docentes de FCM participan de las actividades propuestas por la SAM y, a la vez, el aporte de profesionales de la clínica a los trabajos académicos, científicos y de extensión que realizamos en la facultad cobra importancia”, aseguró la decana de FCM, quien estuvo acompañada por la titular del área Clínica de la unidad académica, Alejandra Gaydou.

El convenio “apunta a fortalecer académicamente a la facultad que es nuestro objetivo permanente, y realizar actividades en conjunto con esta sociedad con una importante inserción en el país”, agregó Carrera.

En tanto, el presidente de la Sociedad Argentina de Medicina destacó que “desde su creación, sus miembros son docentes en universidades del país, lo que nos obliga a trabajar en la formación clínica médica, y para cumplir este objetivo el aporte de las facultades es clave e histórica. Este convenio pone el marco formal a esa relación”, indicó. Y añadió que ya están ocupados en la organización de un congreso de Medicina que se realizará en noviembre y convocará a médicos del país, más de 100 extranjeros y contará con la posibilidad de participar como expositor o asistente en forma on line, “para que las distancias geográficas no existan”, concluyó Criado.