La UNL firmará convenios con cinco municipios santafesinos

Miércoles 10 de octubre de 2018 / Actualizado el jueves 11 de octubre de 2018

Este viernes, a las 10, en el Club de Emprendedores se firmarán los convenios con los municipios santafesinos que contarán con Unidades de Innovación y Desarrollo. Se trata de la ciudad de Santa Fe, Sunchales, Gálvez, Esperanza y San Carlos Centro.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) apuesta  al desarrollo territorial santafesino con la creación de las Unidades de Innovación y Desarrollo en municipios de la región.

En este marco, este viernes, a las 10, en el Club de Emprendedores Santa Fe, sito en Cortada Falucho y 25 de Mayo, se firmarán los convenios con cinco municipios santafesinos  que pasarán a ser parte de este proyecto: Santa Fe, Sunchales, Gálvez, Esperanza y San Carlos Centro.  El acto será encabezado por el rector de la UNL, intendentes y  autoridades universitarias.

Las Unidades  Territoriales de Innovación y Desarrollo (UTID) se enmarcan  en el proyecto denominado “Fortalecimiento del sistema de vinculación y cooperación tecnológica entre la UNL y los gobiernos locales de la Región Centro-Norte de la Provincia de Santa Fe” presentado en la convocatoria “Universidad y Desarrollo” de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Cooperación con 11 municipalidades

Los cinco municipios que rubricarán los convenios este viernes se suman a los seis del norte provincial que hicieron lo propio el 4 de octubre pasado en el Centro Universitario Reconquista- Avellaneda. Se trata de las municipalidades de Reconquista, Avellaneda, Villa Ocampo, Vera, San  Justo y Tostado.

Este proyecto que impulsa la UNL expresa la cooperación de esta Universidad  junto a 11 localidades del centro-norte de la provincia, partiendo de la concepción de que el desarrollo como valor social sólo se logra a partir de una adecuada sinergia entre el sector académico y científico-técnico, los sectores de la producción y servicios y los entes gubernamentales territoriales.

La iniciativa implica un fuerte compromiso de la casa de estudios con el desarrollo estratégico del territorio santafesino, acrecentando su presencia, con el propósito de dinamizar los procesos de apropiación social del conocimiento a nivel regional y fortalecer los procesos de vinculación tecnológica, entre la Universidad, los gobiernos locales y los actores del sector productivo. Se busca también promover iniciativas emprendedoras, la creación de empresas e innovaciones y extender el sistema de formación y capacitación, para dar respuesta a las necesidades específicas.