Auditoría Interna

La UNL logró la recertificación de calidad IRAM por tres años más

Viernes 9 de agosto de 2019 / Actualizado el viernes 9 de agosto de 2019

La auditoría se realizó el 1 y 2 de agosto, y la UNL continúa siendo la única en certificar la calidad de todos sus procesos en el concierto de universidades nacionales.

La Unidad de Auditoría Interna (UAI) de la UNL logró la recertificación de Calidad bajo el Referencial IRAM N.º 13, basado en las normas IRAM-ISO 9001:2015 para todos los procesos que lleva a cabo por tres años más. La auditoría que realizó esta certificación se realizó el 1 y 2 de agosto.

Esto significa que la Unidad de Auditoría Interna de la UNL posee capacidad para proporcionar regularmente servicios y productos que satisfagan los requisitos de los usuarios auditados, de las partes interesadas pertinentes y los legales y reglamentarios aplicables, y tiende a la aplicación eficaz de sus procesos, promoviendo la mejora continua del sistema de gestión de la calidad.

La primera certificación se obtuvo en abril de 2016, y la UNL se convirtió así en la primera Unidad de Auditoría Interna de universidades nacionales en obtener esta certificación bajo este referencial. A la fecha continúa siendo la única Unidad de Auditoría Interna de universidades nacionales en tener un certificado de calidad en todos sus procesos.

Los procesos que abarca esta certificación son: la planificación, el desarrollo de auditorías, el seguimiento de las observaciones y la ejecución de otras actividades por parte de la Unidad de Auditoría Interna de la UNL.