En conjunto con Hábitat & Desarrollo

La UNL organiza actividades por el Día del Medio Ambiente

Miércoles 1 de junio de 2011 / Actualizado el jueves 2 de junio de 2011

El 6 de junio de 9 a 11 habrá una jornada en la Escuela Industrial prensa generar conciencia en cuanto a la importancia de una buena Gestión de Residuos. En tanto el 4 y 5 de junio habrá actividades en la Reserva Ecológica.

El próximo 6 de junio desde las 9 y hasta las 11 la Universidad Nacional del Litoral (UNL)  propone una jornada en la Escuela Industrial. La jornada nace el marco de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, que en realidad se celebra el 5 de junio.
En éstas la escuela; la universidad, desde el Programa de Ambiente y Sociedad, la Fundación Hábitat y Desarrollo, con el apoyo del gobierno de la ciudad de Santa Fe buscan generar conciencia en cuanto a la importancia de una buena Gestión de Residuos; no sólo desde lo ambiental, sino también con una mirada hacia el compromiso social.
Asimismo, se lanzará el Plan de Gestión de Residuos el cual tiene como objetivo desarrollar acciones de Educación Ambiental y, en particular, en lo que hace al manejo de responsable de los Residuos Sólidos Urbanos. También este plan propone destacar la importancia de un plan efectivo de gestión de residuos sólidos urbanos.

Cronograma
9 - Acto Apertura a cargo del Director de la Escuela Industrial, Ing. Héctor  Aymerich.
9.30 - Charla/Taller “UNL AMBIENTAL: una propuesta institucional para la Gestión de Residuos” a cargo de integrantes del Programa Ambiente y Sociedad de la Secretaría de Extensión de la UNL, Lic. Alba Imhof y Anabela Ubiergo.
10 - Charla/Taller “Introducción hacia la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GRSU). Una mirada local” a cargo de la Lic. Julieta Di Filippo, coordinadora Fundación Hábitat y Desarrollo.

Actividades con la Fundación Hábitat
El sábado 4 de Junio se dará inicio del curso de “Pequeños Naturalistas”, jornada que tendrá comienzo a las 10. Se constituye como un espacio que invita a los niños a introducirse al mundo de la naturaleza autóctona de nuestra región de la mano de los Guías de la RECU, a través de visitas guiadas y actividades lúdicas. Las misma con llevan como objetivo crear conciencia sobre la riqueza y la necesidad de preservar nuestros recursos naturales.
El mismo sábado y el domingo a partir de las 14.30, en la Reserva Ecológica de la UNL (en Costanera Este) se conmemorará el Día del Medio Ambiente con talleres al aire libre y un a búsqueda del tesoro
El plan de actividades está compuesto por una visita con diferentes actividades relacionadas a la educación e interpretación ambiental, dónde los niños realizaran juegos, actividades interrelacionándose con la naturaleza, en compañía de guías especializados.
Todas las actividades son de participación gratuita, se desarrollan en el marco del programa educativo NATURALEscuela: un aula a cielo abierto, de la Fundación Hábitat y Desarrollo, auspiciado por la UNL.