Producción y turismo

La UNL participó de la Feria de Productos Lácteos

Lunes 29 de octubre de 2012

Durante el fin de semana se llevó a cabo la primera Feria de Productos Lácteos en la ciudad de Santa Fe, bajo el lema “Una exquisita forma de conocernos”. La Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL exhibió los quesos de oveja elaborados en la plan

En las instalaciones de la Estación Belgrano, tanto el sábado 27 como el domingo 28 de octubre, la sociedad santafesina disfrutó de esta nueva feria. En ella fueron agasajados con degustaciones de productos lácteos elaborados en la región, embutidos y cata de vinos.
También los visitantes disfrutaron de espectáculos artísticos, musicales, clases magistrales de cocina y para los niños, y los juegos educativos “Cultura Nómade” de la Facultad de Ingeniería Química de la  UNL.
Entre los expositores participó la Escuela Granja, que en su stand expuso los quesos elaborados en la planta industrial “De la Escuela” en Esperanza. Tanto el queso de oveja como el de búfala generaron una sensación positiva entre los visitantes a la feria, ya que son elaborados con una leche muy fina y su consumo no está muy difundido en nuestra región.
Al respecto, Dante Baroni, responsable de la planta industrial comentó que “en el stand presentamos los quesos semiduros de oveja y los quesos semiduros de búfala, como para que la gente siga conociendo los productos que hacemos. Fue una muy buena idea esto de concentrar las empresas lácteas, la producción zonal de quesos, dulce de leche y más productos en un lugar para que la gente tenga llegada, tenga información, lo pueda degustar; es una muy buena ventaja para el productor”.

Los responsables
Esta Feria fue convocada por integrantes de la Ruta de la Leche, Federación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de la Argentina (Fehgra) y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe.  Contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo dependiente del Ministerio de la Producción de Santa Fe, el INTA, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y la Asociación para el Desarrollo del Turismo Rural.
También los que asistieron a este encuentro pudieron conocer las opciones de los diferentes circuitos de turismo rural, posadas de campo, hoteles, hosterías, cabañas, y restaurantes que hoy forman parte de la Ruta de la Leche.