Inserción Laboral

La UNL participó en la Feria Futuro en Paraná

Martes 8 de mayo de 2018 / Actualizado el martes 8 de mayo de 2018

Con un stand del Programa Primer Empleo dependiente de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica, la UNL difundió acciones en torno a la inserción laboral de graduados y estudiantes.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) participó en la Feria Futuro, la feria de empleo joven que está recorriendo el país con una propuesta para personas de 18 a 30 años que buscan su primer empleo.
La Universidad se hizo presente a través del Programa Primer Empleo con un stand por el cual pasaron cientos de jóvenes, con una propuesta de divulgación de las acciones que se realizan en torno a inserción laboral de estudiantes y graduados.
Respecto a la importancia de participar en este evento, el Director de Vinculación Tecnológica de la UNL, Sebastián Ulises Rossin comentó que el objetivo de participar en la Feria Futuro es dar a conocer las acciones que llevamos adelante desde la UNL en materia de inserción laboral brindando a estudiantes y graduados diversas propuestas de formación en materia de inserción laboral, la posibilidad de que los estudiantes accedan a una pasantía universitaria, y un portal de empleo donde encontrar ofertas laborales destinadas a perfiles profesionales específicos”.
“También comenzamos con la difusión y presentación de la 5ta Feria de Empleo y Posgrado 2019 de la UNL, un evento bianual que marca tendencia en materia de empleo joven en nuestra región desde hace varios años”, agregó Rossin.

El desafío del primer empleo
Por medio del Programa Primer Empleo, la UNL busca mejorar la inserción laboral de estudiantes y graduados. Para ello brinda herramientas para fortalecer y acompañar a los jóvenes en el desafío de su primer empleo.
El programa también ofrece asesoramiento integral a empresas e instituciones en la búsqueda de recursos humanos, incorporación de estudiantes a partir del sistema de pasantías y capacitaciones para la inserción laboral.

Sobre la Feria Futuro
Es un evento que propone el encuentro entre jóvenes de 18 a 30 años, que buscan empleo con empresas nacionales y regionales de diferentes sectores productivos. La feria recorre el país en un tráiler, llevando a distintos puntos una propuesta donde los jóvenes pueden presenciar charlas con expertos, divertirse y capacitarse a través de talleres, además acercarse al mundo del trabajo de manera dinámica.
En esta ocasión, se llevó adelante el 3 y 4 de mayo en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
Conocé los próximos destinos AQUÍ