El 28 de mayo

La UNL participa del Día Internacional por la Salud de la Mujer

Viernes 27 de mayo de 2011

La fecha se instituyó en 1987 para demandar mejores políticas sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. El sábado, desde las 10, la UNL junto con la el Programa de Salud de la Municipalidad entregarán volantes en la peatonal San Martín.

Desde hace más de 20 años se celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. En el año 1987, en el marco del IV Encuentro Internacional Mujer y Salud, se acogió la propuesta de la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe con la necesidad de denunciar las tasas de mortalidades maternas y exigir a los gobiernos políticas públicas para combatir esa realidad.
Por este motivo, desde el Programa de Género Sociedad y Universidad y el Programa de Equidad en Salud de la Secretaría de Extensión de la UNL se organiza para este sábado 28 de mayo, a las 10, en la peatonal San Martín una entrega de volantes para concientizar sobre  los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.
 


Por la salud de la mujer
Los derechos de la salud de la mujer se expresan en numerosos tratados internacionales, en la Constitución Nacional y en diversas leyes provinciales y nacionales. Por su parte, la UNL impulsa una serie de trabajos de investigación que apuntan a promover el reconocimiento del derecho a la salud como derecho de la ciudadanía; contribuir a la sensibilización de la sociedad en general en la materia; y sostener la importancia de que las mujeres sean reconocidas y se reconozcan a sí mismas como sujetas de derechos, con capacidad para exigir el respeto que merecen.

 

 

Agenda