11º Edición

La UNL participará de la Feria de las Colonias

Lunes 20 de septiembre de 2010 / Actualizado el jueves 23 de septiembre de 2010

Del 23 al 26 de septiembre los visitantes a FECOL podrán conocer más acerca de los servicios y capacidades con las que cuenta esta casa de estudios, vinculadas a brindar soluciones a los problemas de la realidad regional.

En el marco de la 11º Feria de las Colonias (FECOL), la Universidad Nacional del Litoral (UNL) contará con un espacio en el sector externo en el que no sólo asesorará a empresas sobre los servicios que brinda al sector socio-productivo, sino que participará de manera activa en las distintas instancias y actividades que contempla la organización del evento como: el Ciclo de Conferencias, el 1º Seminario Regional de Energías Renovables, entre otras.
Este año, la Feria organizada por el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE), se realizará del 23 al 26 de septiembre en el predio ferial de Esperanza. El objetivo histórico de este evento bianual y multisectorial, es el fortalecimiento de la industria, el comercio y los servicios de la región.

Circuito temático
Para la participación de este año la UNL diseñó un espacio organizado en cadena de valor, integrando las diversas áreas en la que sus actores vienen trabajando y, sobre todo, teniendo en cuenta que los sectores que participan de la Feria de las Colonias son: el agropecuario, el de comercio y servicios, la industria (agroalimentos, construcción, cueros y manufacturas, textil, química, plásticos, etc.), el institucional (entidades financieras, gubernamentales y ONGs), microemprendimientos, entre otros.
En este espacio se integrarán las diversas actividades que desarrollan docentes, investigadores, estudiantes y demás actores universitarios a través de las herramientas con las que cuentan en las Unidades Académicas (laboratorios, áreas, programas, etc.). En este sentido, el público asistente a la FECOL podrá conocer más acerca de: el tambo ovino; acercase a los corrales con animales de la Escuela Granja (gallinas, conejos, ovejas, cerdos); degustar y adquirir los productos ‘De la Escuela’ para lo cual se montará la fachada de una pulpería; asesorarse sobre la oferta de capacidades científico-tecnológicas, así como las herramientas para el desarrollo de empresas y las actividades de formación e investigación que se desarrollan en la Universidad.
Todas estas actividades estarán a cargo de integrantes de la Facultad Ciencias Veterinarias (FCV), la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (EAGG), y la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo.

Otras actividades programadas
El Jueves 23, desde el espacio de la UNL, se transmitirá en vivo –de 14 a 17–  el programa Radio Portable, de LT 10 Radio Universidad.
El viernes 24 se llevará a cabo el 1º Foro Internacional de Jóvenes Emprendedores de la Ciudad de Esperanza (FIJECE), el cual es co-organizado por la UNL. Los temas que se desarrollarán son: 10 claves para emprender; Ser chico y pensar en grande; Fomentando el espíritu dirigencial; y Emprender, una cuestión de actitud.
En esta ocasión se presentarán las distintas herramientas que conforman el Programa de Emprendedores y se hará énfasis en casos exitosos de emprendedores que han pasado por alguna de las siguientes instancias: Cátedra electiva formación de emprendedores, Gabinete para Emprendedores o Jornada de Jóvenes Emprendedores de la UNL. Los interesados en participar podrán acreditarse en: www.fije-ce.com.ar. La entrada es libre y gratuita, y se hará entrega de certificados de asistencia.
Entre los atractivos de cierre, el domingo 26, se realizará la 5ª edición del Concurso: ‘Distinción FECOL a la Innovación’, en el que se realiza un reconocimiento a los referentes de los 3 mejores proyectos. Esto incluye la entrega de premios, certificados y medallas, otorgados por integrantes del jurado, entre los que cabe mencionar a Eduardo Matozo, Secretario de Vinculación Tecnológica de la UNL.