La UNL participará de la Semana de la Setúbal

Martes 20 de agosto de 2019 / Actualizado el miércoles 21 de agosto de 2019

Lo hará en la Clase Pampero con cuatro embarcaciones durante el fin de semana del 24 y 25 de agosto, en la fecha organizada por el Yacht Club Santa Fe.

La UNL participará de la 10° edición de la Semana de la Setúbal que se realiza en nuestra ciudad en el mes de agosto, regata organizada por el Yacht Club Santa Fe y uno de los eventos más importantes de la región. En esta oportunidad, la UNL competirá en la Clase Nacional Pampero el fin de semana del 24 y 25 de agosto. Se presentarán en cuatro embarcaciones tripuladas por estudiantes universitarios y graduados de la Universidad. Hay que recordar que la última regata en la que participó la UNL fue en 2012, en un evento organizado por la universidad en esta ciudad.

Sobre el próximo fin de semana el profesor Fabián Lapouge explicó que “la regata tiene una característica de barlovento-sotavento y van a participar cuatro embarcaciones con estudiantes que para algunos va a ser su primera experiencia en la regata y otros que ya son alumnos egresados con mucha más experiencia que han participado inclusive a nivel nacional en otras regatas”.

Por su parte, María de los Milagros Citta, estudiante de Ingeniería en Materiales en la Facultad de Imgeniería Química (FIQ), expesó que “es la primera regata tan grande en que compito pero sí ya participé en otras como dentro de los Interfacultades. Con mi compañera vamos a navegar en un pampero de la UNL y las expectativas son tratar de salir lo mejor posible, somos muy competitivas las dos. También aprender y poder aprovechar estas actividades que se hacen acá en Santa Fe.

Practicar navegación a vela en la UNL

La práctica se desarrolla los días sábados los sábados de 8 a 14 en el Yacht Club Santa Fe y está destinada a la comunidad universitaria. La actividad se realiza en veleros tripulados por entre dos y hasta cuatro personas con todos los elementos de seguridad como chaleco salvavidas y una lancha de apoyo, todo equipo brindado por el área de Deportes de la Universidad. Para más información, comunicarse al Tel:(0342) 4571149 interno 3