Programa Nexos

La UNL consolida el vínculo con el Nivel Secundario

Miércoles 19 de junio de 2019 / Actualizado el viernes 21 de junio de 2019

La UNL iniciará el martes 25 de junio una nueva edición de Nexos, un programa impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación que busca la integración entre los ámbitos educativos secundario y el universitario.

La Universidad Nacional del Litoral iniciará el martes 25 de junio una nueva edición de Nexos, un programa impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación que busca la integración entre los ámbitos educativos secundario y el universitario.

En la oportunidad, se compartirán modalidades de la nueva edición del programa, que involucrará este año a 25 escuelas ubicadas en la ciudad de Santa Fe y el centro norte de la provincia. Nexos es coordinado por la Dirección de Articulación de Niveles de la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico de la UNL y trabaja, además, en articulación con el Ministerio de Educación de la Provincia. “Nexos es una línea de acción de la política académica de nuestra Universidad que tiene como principal objetivo trabajar junto a docentes y estudiantes de ambos niveles en la problemática del pasaje del nivel secundario a la universidad”, señaló Daniel Comba, Director de Planeamiento y Gestión Académica. “Las acciones se llevan adelante con financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias, y es un trabajo articulado con el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe”, agregó.

El año pasado, las distintas líneas del Programa Nexos que se implementaron desde la UNL involucraron a 26.943 alumnos, 9.295 docentes y 870 escuelas de la ciudad y el centro norte de la provincia. De ellos, un total de 1.680 participaron de las tutorías de articulación para el ingreso a la Universidad.

El lanzamiento de los proyectos Nexos para 2019 se realizará el martes 25 en el Aula Moreno, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, a las 10, y contará con la presencia de autoridades de la UNL, autoridades del Ministerio de Educación de la provincia y directivos de escuelas que participarán de los proyectos.