La UNL se destacó en el regional de los Juegos Universitarios

Lunes 1 de octubre de 2018 / Actualizado el lunes 1 de octubre de 2018

La delegación del Litoral obtuvo podio en seis disciplinas en la fase regional de los Juegos Universitarios.

Este domingo culminó el regional de los Juegos Universitarios, JUR 2018, de la zona céntrica del país. Participaron aproximadamente 1.500 estudiantes-deportistas de instituciones de Educación Superior de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Este año la anfitriona del torneo fue la Universidad Nacional de Córdoba.

Los resultados de la Universidad Nacional del Litoral fueron los siguientes:

-Campeón en básquet masculino.

-Campeón en handball femenino.

-Subcampeón en handball masculino.

-Subcampeón en ajedrez.

-Hockey femenino el tercer lugar.

-El equipo de natación obtuvo el 3er lugar en mujeres y los varones se quedaron con el subcampeonato.

-En tenis, campeón el equipo masculino (con Federico Brown Moia; Agustín Ortiz; Franco Templado, y Juan Obeid). En esta ocasión, el equipo femenino no obtuvo podio.

-En atletismo: Rubén Benitez 1° en salto con garrocha; 2° en salto en largo, y 2° en posta 4x100; Matías Carrizo 1° en 400 con vallas!; 3° en 100 mts llanos; y 2° en posta 4x100; Nicolás Burgos 2° en 800mts; 3° en 400 llanos, y 2° en posta 4x100; Pablo Labarba 4° en salto triple y 2° en posta 4x100; Gabriela Araujo 2a en 800 llanos y 2a en 5000mts; Katia Elal 7ma en 800 y 5ta en 400 llanos, y Mayka Medina. 2aa en disco y 4a en disco.

Sobre los JUR

Estos Juegos son organizados por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación en conjunto con el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y las universidades nacionales que conforman el sistema de Educación Superior.