Polìticas públicas

La UNL trabajará en conjunto con el Ministerio de Seguridad de Nación

Miércoles 11 de octubre de 2017 / Actualizado el miércoles 11 de octubre de 2017

Para esto se firmará una carta de compromiso entre las instituciones. El acto de rúbrica será este jueves 12 de octubre a las 11 en el rectorado de la UNL.

La UNL firmará una Carta de compromiso de trabajo conjunto en materia de políticas públicas de seguridad. La rúbrica tendrá lugar este jueves 12 de octubre a las 11 en el Rectorado de la UNL.

Suscribirán la carta el secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación del Ministerio de Seguridad de la Nación, Alberto Föhrig y en representación de la UNL, los decanos de las Facultades de Humanidades y Ciencias, Claudio Lizárraga, y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Javier Aga.

Mediante este compromiso se avanzará en una cooperación mutua para el desarrollo de investigaciones en materia de seguridad, con el fin de conformar un área universitaria formada en la materia y desarrollar conocimiento para ser aplicados en el marco de políticas públicas de Seguridad.

En virtud del convenio marco firmado entre las partes en agosto de este año, se profundizará la cooperación a través de acuerdos específicos dirigidos la implementación de líneas de acción conjunta.