La UNL y el diputado Barletta trabajaran en políticas de articulación

Lunes 15 de diciembre de 2014 / Actualizado el lunes 15 de diciembre de 2014

Albor Cantard y Mario Barletta firmaron un convenio de colaboración para trabajar en mayor inclusión social, productiva y educativa. “Acortando distancias” es el proyecto que el Diputado Nacional presentó para bajar la deserción.

A través de la firma de un convenio marco entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de su rector Albor Cantard, y el diputado Nacional Mario Barletta, se trabajará en conjunto en políticas de articulación en el acciones que generen mayor inclusión social, productiva y educativa en la población, en general, y, en particular, en la más vulnerable.
En la rúbrica, además, se encontraban presente el secretario de Extensión, Gustavo Menéndez; Alejandro Boscarol y Carolina Sanchís.
“Para nosotros es una preocupación las distancias que existen entre la finalización de los estudios secundarios y el inicio de los estudios universitarios o terciarios. A raíz de esa preocupación tratamos de generar mejores condiciones para los jóvenes a través de un proyecto que presenté en la Cámara de Diputados de la Nación que se denomina ‘Acortando distancias’”, explicó Barletta luego de la firma.
Este proyecto refiere a “promover una tarea conjunta entre las escuelas secundarias –los jóvenes en sus dos últimos años– y lo que es el inicio en la Universidad. Aunque parezca mentira esa distancia es una de las razones o motivos por el cual muchos jóvenes a poco de iniciar sus estudios universitarios desisten, y se produce esa tan negativa deserción”, consideró Barletta.
En este sentido, la Universidad y el Diputado realizarán tareas en distintas ciudades de la provincia “con la idea de que los chicos se sientan más tranquilos, cómodos y confiados para tomar la decisión”, finalizó.