Emprendedores

La UNL y la aceleradora Xpand firmaron un acuerdo de colaboración

Lunes 12 de marzo de 2018 / Actualizado el martes 13 de marzo de 2018

La firma con Xpand Ventures, tiene por objetivo explorar oportunidades de colaboración e intercambio de ideas y proyectos, orientados a generar oportunidades para los emprendedores y las empresas.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), representada por el entonces rector Miguel Irigoyen; y la aceleradora Xpand Ventures SAU, representada por su directora Vanesa Kolodziej, firmaron un convenio de colaboración mutua que tiene como unidad ejecutora la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo. El acto se llevó a cabo el 7 de marzo durante el mediodía en el despacho del Rector.

Respecto a la importancia de llevar adelante estas acciones, el director del Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (Cetri-Litoral), Christián Nemichenitzer comentó que “el objetivo es que Xpand pueda conocer los proyectos de agro en empresas incubadas en la Universidad de manera de poder generar oportunidades de inversión y crecimiento. Este convenio lanza un montón de posibilidades y acciones de trabajo en conjunto que ya comenzamos a delinear para este 2018”.

La firma persigue entre sus principales objetivos explorar conjuntamente entre todas las partes, oportunidades de colaboración, de intercambio de ideas, proyectos; generar agendas en común, experiencias de negocios y detectar oportunidades de colaboración en los campos de la investigación, tecnología e innovación.

Sobre el convenio

En virtud del convenio firmado, la UNL y Xpand Ventures llevarán adelante una serie de acciones en conjunto que promuevan el desarrollo local, estimulando la creación de empresas y la formación de emprendedores. Asimismo, se proponen trabajar sobre la cultura inversora y emprendedora de la UNL y la región.

Dentro del campo de actividades que desarrolla la UNL, se podrá realizar una selección de aquellos emprendedores de alto impacto o sobresalientes en el campo tecnológico, y con necesidades de financiamiento, o mentoreo, y proponer a la aceleradora para que analice con su propio equipo de profesionales, el potencial del emprendedor, y considere realizar acuerdos posteriores.  Al respecto, Kolodziej comentó que “este convenio es fundamental dado que en UNL son líderes a lo que tiene que ver con transferencia tecnológica y nosotros estamos buscando los mejores proyectos en agro de base tecnológica. No hay ningún otro lugar en el que nos sentiríamos más cómodos y bienvenidos que acá”.

Xpand Ventures es la aceleradora del Grupo Clarín, cuyo objeto es prestar asistencia técnica y realizar inversiones o aportes de capital a sociedades constituidas o a constituirse en el país y el extranjero, que se encuentren desarrollando un proyecto y constituyan una empresa de alto impacto y impacto social. “Nosotros buscamos, seleccionamos, invertimos y ayudamos a crecer a compañías de alto impacto de Argentina hacia el mundo. Trabajamos principalmente con empresas que hayan generado capacidades instaladas basada en patentes, o que tengan investigaciones que puedan transformar sus sectores y lograr ser líderes a nivel global”.

Por intermedio de estas acciones la Universidad asume una actitud activa y transformadora del entorno social del que es parte, buscando aportar al crecimiento de un tejido económico sólido y sustentable, que amplíe las posibilidades de inserción laboral genuina para los distintos segmentos de la comunidad.