Formación

Laboratorio de Inventos, un espacio para crear con las TICs

Lunes 10 de junio de 2019 / Actualizado el lunes 10 de junio de 2019

Se trata de un proyecto conjunto UNL y Gobierno de la Ciudad de Santa Fe para promover la formación de niños, niñas y adolescentes en tecnología digital. Se presenta este martes, a las 15, en el edificio NIDO de Coronel Dorrego.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de su Secretaría de Extensión Social y Cultural, y el Gobierno de la ciudad de Santa Fe realizarán una visita al “Laboratorio de Inventos”, un nuevo proyecto conjunto para promover el acceso de niños, niñas y adolescentes a las nuevas tecnologías digitales.

El recorrido será el martes 11 de junio, a las 15, en el Edificio NIDO de Coronel Dorrego (Juan Larrea 1735), ocasión en la que se estarán desarrollando actividades sobre narrativas transmedia. Participarán la secretaria de Extensión Social y Cultural de la UNL, Lucila Reyna, y Rocío Jiménez en representación de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.

El Laboratorio de Inventos propone talleres gratuitos en los edificios NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) ubicados en los barrios San Lorenzo, Barranquitas, Coronel Dorrego y en el Centro de Integración Comunitaria Facundo Zuviría de la ciudad de Santa Fe. A partir de estas actividades, se busca que niños, niñas y adolescentes de entre 9 y 15 años participen de espacios de formación vinculados a las tecnologías digitales: nuevas narrativas, creación de videojuegos, impresión 3d y electrónica.

De esta manera se da continuidad a las capacitaciones llevadas a cabo entre la UNL y el Gobierno de la Ciudad que tienen su eje en la construcción de ciudadanía a partir del acceso al conocimiento y las TICs.

Agenda