Los equipamientos públicos como construcción de ciudadanía y fortalecimiento de la vida urbana

Martes 24 de septiembre de 2019 / Actualizado el miércoles 25 de septiembre de 2019

El próximo jueves 3 de octubre, a las 19 en el Aula Magna, el Dr. Arq. Manoel Rodrigues Alves estará en FADU brindando la charla titulada “Los equipamientos públicos como construcción de ciudadanía y fortalecimiento de la vida urbana. Casos en ciudades brasileras y latinoamericanas.” dentro del Ciclo de Conferencias FADU 2019 que la facultad organiza junto al CEAD. Esta actividad, además, está enmarcada en la la Cátedra de Estudios Latinoamericanos José Martí.

Rodrígues Alves en docente de grado y posgrado en el Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de São Paulo (IAU-USP); Investigador y coordinador del Laboratorio de Estudios del Ambiente Urbano Contemporáneo (LEAUC); es parte del comité editorial de Risco, Revista de Investigación en Arquitectura y Urbanismo, revisor de publicaciones: Journal of Architecture (Inglaterra); Risco, Revista de Pesquisa em Arquitetura e Urbanismo; Urbe, Revista Brasileira de Gestão Urbana; Vírus. 

Actualmente, se encuentra trabajando en los proyectos: Arquitectura y Domínio Público: tensiones entre conceptos y práticas en ciudades argentinas (CAI+D/UNL, responsable: Julio Arroyo, FADU-UNL); Espacio Público y Ciudad Contemporánea: imaginarios e liminaridades(CNPq, Bolsa Produtividade); Highrise Living and the Inclusive City (FAPESP- ANR); Highrise Living: inclusiveness, new lifestyles and paradigms of urban space (USP-COFECUB).

Inscripción: https://forms.gle/p8BWg25YumBFxSiT9

Agenda