ISM

Músicos en Congreso: Convocatoria para estudiantes compositores

Lunes 6 de mayo de 2019 / Actualizado el lunes 6 de mayo de 2019

La Comisión Organizadora del encuentro y el CEM invitan a los alumnos interesados en presentar sus canciones en ese marco, y su posterior grabación. Las propuestas se recibirán hasta el 22 de julio.

La comisión organizadora de Músicos en Congreso y el Centro de Estudiantes de Música invitan a alumnos de la institución a presentar canciones, para su interpretación dentro de la propuesta de actividades de la séptima edición del Encuentro de músicos, docentes e investigadores: Músicos en Congreso, a realizarse del 18 al 20 de septiembre bajo el lema convocante "'Será que la canción llegó hasta el sol'. Miradas, escuchas y reflexiones en torno a la canción”.

En ese marco, la propuesta viene a impulsar y promover la creación y socialización de producciones individuales y/o colectivas de estudiantes de la institución que contemplen diversas funciones, públicos, lugares y géneros, con una visión amplia e inclusiva.

Las canciones seleccionadas serán interpretadas en conciertos que se realizarán durante Músicos en Congreso. El ISM proveerá además los recursos técnicos adecuados para su grabación (con posterioridad al encuentro, y por medio de la cátedra de Sonorización y Grabación) y el asesoramiento para realizar su registro ante la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC).

La convocatoria

La invitación está dirigida a alumnos y alumnas de todas las carreras de grado y pregrado que se dictan en el ISM, y no es abierta a estudiantes de otras instituciones educativas y/o a compositores en general.

Concluida la instancia de presentación y las comunicaciones correspondientes, los autores tendrán un plazo de 15 días corridos para brindar los créditos necesarios para su inclusión en el programa de actividades del encuentro (título de la canción, compositor, arreglador e intérpretes) y los requerimientos técnicos para la interpretación.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el día lunes 22 de julio, completando el siguiente formulario online: https://bit.ly/2GCXiwS

Para mayores consultas, los interesados podrán comunicarse con el Centro de Estudiantes de Música al mail cemism2@gmail.com