“Los libros hacen historia”

Mañana incia la XVII Feria del Libro de Santa Fe

Jueves 26 de agosto de 2010 / Actualizado el jueves 2 de septiembre de 2010

Podrá visitarse hasta el 12 de septiembre en la Estación Belgrano. Presentaciones de libros, paneles y un circuito interactivo de ciencia son algunas de las propuestas de la UNL para la edición 2010. La inauguración será el viernes 3 a las 19.

Una vez más la lectura será protagonista  en la Estación Belgrano en la XVII edición de la Feria del Libro de Santa Fe. Se desarrollará del 3 al 12 de septiembre con entrada libre y gratuita. Bajo el lema “Los libros hacen historia”, el programa es variado e incluye más de 20 presentaciones de libros además de charlas y paneles de debate.
Una vez más la organización es un esfuerzo con junto de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) con el gobierno de la provincia de Santa Fe, la municipalidad de la ciudad homónima y el Centro Comercial.
El acto de apertura tendrá lugar el viernes 3 a las 19 y contará con la presencia de las máximos representantes de cada una de las instituciones organizadoras. Luego del corte de cinta habrá un espectáculo musical a cargo de la “Sonora Caribe”, a partir de las 21.

Novedades editoriales
Desde la Universidad se presenta una propuesta variada e innovadora para la edición 2010. Se destaca en el programa la presentación de la “Guía de Bibliotecas de Santa Fe”, generada en el marco de un proyecto de extensión de la UNL (Red de Bibliotecas Públicas y Populares de la ciudad de Santa Fe).
Además, Ediciones UNL presentará nuevos libros: “Sabor a colmena y otros relatos”, de Rogelio Alaniz; “Memorias de la ciencia y la cultura en la UNL. Judíos italianos en los espacios universitarios”, de Crolla, Silver, Vallejos, Berron y Neil; “Historia de un sobreviviente” de Eusebio Cabral, y “Otto Schneider y Santa Fe. Tradición alemana en Santa Fe, cuna de la cultura cervecera argentina”, de Luciano Alonso, José Larker y Luisina Agostini.
Además, se presentarán dos nuevos títulos de la colección “Los Premios” en un esfuerzo conjunto de Ediciones UNL y el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe. Se trata de “La nada que nos viste”, de Roberto Malatesta y “De los templos a las calles”, de Diego Mauro.

Ciencia entre libros
Todos los días, se podrá visitar la muestra de la UNL "Irrealidades Científicas (lo que ves no siempre es lo que es)". Se trata de un espacio especialmente pensado para que chicos y grandes recorran, aprendan y se sorprendan con explicaciones científicas de hechos cotidianos. "Irrealidades" busca poner en juego nuestro sentido común y las lógicas de pensamiento, con el aporte de teorías científicas llevadas al lenguaje coloquial: la teoría de la reflexión y los espejos, y la percepción visual. Además, contendrá un espacio lúdico para dar lugar a la imaginación y animarse a la matemática a través de fichas y juegos.