1918 - 2018

Manifiesto Litoral, a 100 años de la Reforma Universitaria

Lunes 12 de junio de 2017 / Actualizado el jueves 15 de junio de 2017

Desde junio, la edición mensual de El Paraninfo será acompañada por un dossier especial en homenaje a los 100 años de La Reforma Universitaria que se cumplirán en 2018.

En junio de 2018 se cumplirán los 100 años del movimiento reformista universitario, y en su homenaje la edición de El Paraninfo publicará un dossier especial desde este mes de junio, titulado Manifiesto Litoral.

Este dossier se propone reactualizar los debates, ideales y principios que enarbolaron los estudiantes reformistas imbuidos de un espíritu democrático, con ansias de lograr la modernización de las universidades y de ser protagonistas de un cambio de época que marcaría para siempre a la Educación Superior en el país, y en todo el continente Latinoamericano.

Interrogar al pasado permite hoy repensar y resignificar aquellas ideas y principios que constituyen el cimiento y el andamiaje de las universidades nacionales, y cobra especial vigencia cuando de fortalecer la democracia, el conocimiento y la ciencia, con vocación regional se trata.

Puesta en página

Manifiesto Litoral acompañará la edición mensual de El Paraninfo y contará con la colaboración de historiadores y estudiosos del movimiento reformista de la UNL, el país y el extranjero.  De la misma manera, contará con columnas de opinión que propondrán repensar los desafíos del sistema universitario del Siglo XXI, camino al Centenario de la Reforma Universitaria.

El dossier cuenta con el asesoramiento histórico del personal del Museo Histórico Marta Samatán, del programa Historia y Memoria de la UNL. La propuesta, diseño y redacción es de la Dirección de Comunicación Institucional.

Los contenidos de Manifiesto Litoral estarán en diálogo  y se complementarán con los del sitio web referido a Reforma Universitaria que permitirá acceder a la información de manera ágil, dinámica y actual.

www.unl.edu.ar/reformauniversitaria/