Mate Yacy y José Colassius grupo, este viernes en el Implociclo

Martes 24 de octubre de 2017 / Actualizado el miércoles 25 de octubre de 2017

Desde las 21, ambas formaciones compartirán programa en el sexta fecha del Implociclo, un ciclo de recitales que coorganizan el ISM, SUMA y CTA de los trabajadores.

Mate Yacy y José Colassius grupo compartirán programa este viernes 27 de octubre en una nueva fecha del Implociclo 2017. Desde las 21, ambas formaciones subirán al escenario del Salón Auditorio de AMSAFE (Rivadavia 3279 de la ciudad de Santa Fe), en el sexto y penúltimo recital de la cuarta edición del ciclo.

El Implociclo es organizado desde 2014 de manera conjunta por la Asociación Civil de Músicos Independientes SUMA, el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y CTA de los trabajadores Santa Fe.

Los grupos

Mate Yacy es una agrupación formada en 2013 por músicos santafesinos que provienen de diferentes experiencias y recorridos, lo cual plantea una impronta diversa y un abordaje particular del repertorio. Actualmente está conformada por María Inés López (guitarra y voz), Pablo Ignacio Ferreira (voz), Federico Denis (guitarra, bajo y voz) y Manuel Maximiliano Orellana (Batería y Percusión). En su propuesta conviven versiones de temas de autores de la música popular argentina y latinoamericana (Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Chico César, Dúo Coplanacu y Gilberto Gil, entre otros) y composiciones propias. Estas músicas son abordadas desde visiones individuales y arreglos grupales, integrando una propuesta que cruza diversos géneros musicales En esta ocasión participará también Águeda Garay, junto con otros invitados.

José Collasius grupo es una formación local de música popular conformada por alumnos avanzados de diferentes carreras de instrumento del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. Está integrada por Sofía Belloc (flauta traversa), Ramiro Lauman (guitarra) y José Collasius (piano) es han recorrido diferentes escenarios de la provincia de Santa Fe y Entre Ríos.

Sobre la propuesta

El Implociclo es un ciclo de música en vivo organizado por SUMA, ISM y CTA-Santa Fe, bajo una lógica de gestión cooperativa entre los músicos que participan, que busca valorar a los artistas locales brindando espacios y generando mejores condiciones para el ejercicio de la libertad artística.