Capacitación

Mujer y trabajo: de los derechos a la ciudadanía

Martes 31 de julio de 2007

La UNL y ATE invitan a participar de este curso que tiene como objetivo problematizar sobre las relaciones laborales desde la perspectiva de género y los Derechos Humanos. El primer encuentro es este viernes 3 de agosto en la sede de ATE.

Las transformaciones sociales correspondientes al último siglo han generado numerosas modificaciones en los roles y funciones sociales esperables para hombres y mujeres. La visibilidad política que ha adquirido la participación de la mujer como actor social, con capacidad colectiva de disputa a través de sus luchas y reivindicaciones, no puede menos que interrogarnos por sus logros y direccionalidad a futuro.
En este contexto, es necesario conocer y analizar desde una concepción crítica los derechos de varones y mujeres en el ámbito de las relaciones de trabajo, con el objetivo de producir importantes transformaciones, permitiendo el empoderamiento por parte de las trabajadoras.
El curso "Mujer y Trabajo. Desde los derechos hacia la ciudadanía" comenzará el próximo 3 de agosto a las 18 en la Sede de ATE (San Luis 2854) y tiene como objetivo generar un espacio intersectorial e interdisciplinario que favorezca la desnaturalización de las prácticas sexistas en las relaciones laborales como un paso hacia la construcción de la plena ciudadanía de mujeres y varones. El mismo está organizado por el Proyecto de Extensión "Empoderamiento de las mujeres insertas en el mundo laboral. Género, Derechos Humanos y Ciudadanía" y Programa Género, Sociedad de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
El curso será dictado en seis encuentros y está dirigido especialmente a mujeres insertas en el ámbito laboral o sindical, de todas las edades. En el transcurso del mismo se desarrollarán diferentes ejes temáticos como ser: “Las relaciones de género en la vida cotidiana”, “El rol de los medios de comunicación en la creación de estereotipos de género”, “Género y poder”, “Las relaciones laborales: Desde la  protección a la Igualdad”, “El principio de Igualdad de Oportunidades”, “Las políticas de Igualdad”, “Las Mujeres y el mercado de trabajo”, “Situaciones de Violencia Laboral”, Las mujeres y la participación política y sindical en Argentina”, entre otros.
Para Informes e Inscripción dirigirse a Área de Capacitación ATE (San Luis 2854) Tel./Fax: 0342 - 455 5557.