Cine

Noche de “Vértigo” en la Saer

Miércoles 31 de mayo de 2017 / Actualizado el miércoles 31 de mayo de 2017

La producción de Alfred Hitchcock se podrá disfrutar el próximo miércoles 7 a las 20.30 en el Foro Cultural UNL. La propuesta es parte del ciclo “Hitchcock y Truffaut” y la entrada es libre y gratuita.

El próximo miércoles 7 a las 20.30 se proyectará “Vértigo” (1958), de Alfred Hitchcock, en la Sala Saer del Foro Cultural UNL,  9 de julio 2150. Será en el marco del ciclo “Hitchcock y Truffaut” un espacio dedicado a la reconocida relación profesional entre ambos cineastas en el que se podrán disfrutar algunos de sus films durante mayo y junio. La entrada es libre y gratuita.

 

Extraña melancolía

Scottie es un detective de la policía que tras sufrir un accidente en el que muere un compañero al intentar rescatarle de un tejado queda afectado de acrofobia (miedo a las alturas, vértigo), tras lo cual decide retirarse. Un amigo del pasado, Gavin Elster (Tom Helmore), le contrata para que siga a su mujer (Madeleine Elster) afectada de una extraña melancolía que la lleva a identificarse con una antepasada suya .

 

Más películas

La programación de junio continuará con dos producciones de Fraçois Truffaut. Por un lado, el miércoles 21 a las 20.30 se proyectará “La novia vestía de negro” (1967), y por otro, el miércoles 28 cerrará el ciclo ”La noche americana” (1973).

Agenda