Marzo

Nueva convocatoria para el Coro de Niños de la UNL

Viernes 15 de febrero de 2019 / Actualizado el viernes 22 de febrero de 2019

El espacio apuesta a la participación de niños, niñas y adolescentes entre 7 y 14 años. Las actividades comenzarán el próximo miércoles 13 de marzo en el Foro Cultural Universitario. La concurrencia de los interesados no tiene costo alguno.

El Coro de Niños y Adolescentes de la Universidad Nacional del Litoral abrirá un nuevo ciclo con la invitación para niños, niñas y adolescentes de 7 a 14 años que deseen desarrollar habilidades artísticas en el canto. Los interesados podrán acercarse al Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150.

El equipo docente a cargo está constituido por la Directora María Soledad Gauna y la profesora en técnica vocal, Paola Tourn.  El inicio de actividades será a partir del miércoles 13 de marzo y los ensayos se realizarán los lunes y miércoles de 18 a 19.30. La participación en el coro no tiene costo alguno. Más información cultura@unl.edu.ar, o al teléfono 4571143.

 

Ejercicios con la voz

Este espacio fue creado en 2002 como taller coral y desde entonces propuso actividades que comprenden el canto al unísono para trabajar la afinación y la entonación, y el canto a varias voces donde se aprende a tener independencia auditiva y se desarrolla el oído armónico. Además, se profundiza la fonética de distintos idiomas para experimentar nuevas sonoridades y agudizar el oído con juegos musicales con movimiento. Para trabajar la coordinación motriz con el canto se utilizan canciones de diferentes géneros y estilos a fin de formar una audición universal y ejercicios de desarrollo y manejo de la voz solista.

En los encuentros se realiza un trabajo individual y grupal de entrenamiento vocal y práctica polifónica. Dentro de la actividad coral que desarrollan se destacan conciertos sinfónico-corales, encuentros de coros de niños, mega conciertos temáticos y la participación en actuaciones como invitados especiales.

Agenda