Nueva edición de la Semana de la FBCB “Imaginando futuros, eligiendo caminos”

Miércoles 28 de septiembre de 2016 / Actualizado el miércoles 5 de octubre de 2016

Del 5 al 7 de octubre las escuelas secundarias y el público en general podrán disfrutar de diferentes actividades que le permitirán conocer más en profundidad las distintas carreras de la Casa de Estudios.

A partir del miércoles 5 y hasta el viernes 7 de octubre se desarrollará la Semana de la FBCB “Imaginando futuros, eligiendo caminos”, organizada por la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) y la Escuela Superior de Sanidad (ESS) “Dr. Ramón Carrillo”, en el marco de las actividades de la Dirección de Extensión y del Programa de Ingreso y Permanencia a la FBCB.
El objetivo que se persigue es poder mostrar las distintas actividades sustantivas que se realizan en la Unidad Académica relacionadas con la docencia, la extensión, la investigación y la transferencia. Se trata de la tercera edición que se llevará a cabo.
“Estos tres días abrimos la Facultad para que los alumnos de las escuelas medias de Santa Fe y la región puedan tener un día de vida universitaria, realizando trabajos prácticos, clases, que puedan hablar con alumnos, docentes y graduados y conocer más profundamente las carreras que dictamos en esta Unidad Académica. Es una experiencia muy enriquecedora para los jóvenes y para nosotros, ya que podemos conocer sus inquietudes y necesidades, lo que nos permite tener una mayor interacción con los futuros ingresantes”, expresó Javier Lottersberger, decano de la FBCB.
Por su parte Gimena Dezar, secretaria de Extensión de la FBCB resaltó “Esta es una instancia muy importante en nuestra Unidad Académica que involucra a todas las áreas de la Facultad, permitiendo abrir nuestras puertas para mostrar todas las actividades que hacemos a diario. La actividad está destinada a las escuelas secundarias para que los alumnos puedan visitarnos, recorrer, conocernos y tener la posibilidad de interactuar con todos los protagonistas de la FBCB como son los estudiantes, docentes, graduados y no docentes, lo que les permitirá llevarse una idea de lo que hace cualquier profesional de las carreras que abarca nuestra Casa de Estudios”
La información académica referida a cada carrera de la FBCB y de la ESS estará expuesta en stands distribuidos en el primer y segundo piso de la Facultad. Los asistentes podrán ser parte de diversas actividades didácticas y participativas llevadas adelante por docentes y alumnos avanzados. Durante los tres días estará funcionando el Consultorio FBCB con actividades de promoción de la salud en el segundo piso, y en el hall de entrada estará dispuesto un stand de Ediciones UNL.
En tanto el viernes 7 a las 18 hs. habrá un Cierre Cultural en la Plaza del Bicentenario de la Ciudad Universitaria.