Programa Nexos

Nueva reunión de la UNL con escuelas secundarias del norte provincial

Jueves 8 de agosto de 2019 / Actualizado el jueves 8 de agosto de 2019

Escuelas de Reconquista, Avellaneda y La Potasa se reunirán con el equipo de Ingreso a la UNL para organizar los talleres que tendrán lugar este año en escuelas. Se busca facilitar el camino del ingreso a estudiantes secundarios de la región.

Escuelas del norte de la provincia y la Universidad Nacional del Litoral se reunirán este viernes, en un nuevo encuentro que buscará facilitar el ingreso de estudiantes secundarios al nivel superior. 

El equipo de Articulación e Ingreso de la UNL visitará el Centro Universitario Reconquista Avellaneda, donde también estarán la escuela 524 de Reconquista, la escuela Agrotécnica La Potasa -de esa localidad- y la escuela 520, de Avellaneda. En la oportunidad, revisarán juntos las propuestas que llevarán al aula en esta nueva edición de los cursos integrados entre UNL y escuelas secundarias de la región. 

Las actividades se enmarcan en un programa impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación denominado Nexos, que busca que en cada región del país universidades, escuelas y autoridades provinciales de educación trabajen conjuntamente. Los proyectos Nexos que impulsa la UNL implican también un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia. 

 

Un trabajo conjunto con escuelas de la región

Ya se organizaron encuentros en Reconquista, Rafaela-Sunchales y Santa Fe, orientados a que docentes y tutores trabajen en conjunto en las iniciativas que llevarán al aula. 

Este año la convocatoria estuvo focalizada en escuelas del centro norte de la provincia de Santa Fe, especialmente aquellas que muestran una baja matrícula de ingreso a la universidad, con la “intención de que la mayor cantidad de estudiantes consideren que la formación universitaria está dentro del abanico de posibilidades que tienen para decidir su futuro”, según indicó la directora de Articulación e Ingreso Marcel Blesio.

Además de esta actividad, la UNL pone en marcha diferentes estrategias de acercamiento al estudiante secundario y a las escuelas, de manera de generar un vínculo que luego se traslade en una mayor confianza y seguridad a la hora de enfrentar los desafíos del ingreso. Un recorrido por estas actividades puede encontrarse en la plataforma de articulación con escuelas e ingreso: www.unl.edu.ar/plataformau.

 

Agenda