En el MAC

Pepe Cáceres: Donde nace el tiempo

Viernes 15 de junio de 2007

La muestra se inauguró el viernes 22 de junio y se mantendrá en exposición hasta el 22 de julio. Son pinturas de distintos tamaños que muestran la mirada del artista.

El pasado viernes 22 de junio se inauguró la muestra de pinturas “Donde nace el tiempo”, del artista santafesino José María “Pepe” Cáceres, en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ubicado en Bulevard Gálvez 1578.
El artista plástico realiza exposiciones individuales y colectivas desde 1972 en museos y bienales de Argentina, Brasil, España, Francia, Alemania y Rusia, entre otros. Sus pinturas se podrían enmarcar dentro del minimalismo y la abstracción geométrica.
En la inauguración acompañaron al artista el Lic. Pedro Roth, fotógrafo y artista plástico; Eduardo Díaz Hermelo, historiador de arte; María Luz Seghezzo, artista plástica; y Axel Jaroslavsky, fotógrafo y artista multimedia.

Sobre las obras
Las obras de Pepe Cáceres son pinturas de pequeño, mediano y gran formato, todas ellas conforman un recorte puntual de una serie mucho mayor, que se encuadra dentro de la Abstracción geométrica, el Minimalismo racionalista y cierto Manierismo matemático en su estética post-constructiva”, destacó Stella Arber, Directora del Museo.
Esta muestra está montada en forma simultánea en la Chart Gallery Art Saint Germain de París. Los horarios del MAC para visitarla hasta el 22 de julio son: martes a viernes: 9 al 13 y de 16 a 20; sábados y domingos de 16 a 20.