Presentación de "Derecho viejo"

Martes 14 de noviembre de 2017 / Actualizado el martes 14 de noviembre de 2017

El próximo viernes 17 de noviembre se presentará "Derecho viejo", libro de Rogelio Alaniz editado por Ediciones UNL, el sello editorial de la Univeridad Nacional del Litoral (UNL). La cita será a las 19.30 en el Aula Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) en Cándido Pujato 2751. La presentación estará a cargo del reconocido cineasta, periodista y escritor Enrique Butti.

Sobre el libro

"Derecho viejo" es una novela-homenaje a la FCJS que narra una y muchas historias de estudiantes y profesores. Su autor, Rogelio Alaniz, transita por diferentes tiempos y épocas ayudado por diversos recursos literarios como el diálogo, el recuerdo y la narración. Éstos hacen del ejemplar una lectura atractiva que logra mantener atrapado y en vilo al lector retratando la historia de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. 

Sobre el autor

Rogelio Alaniz es escritor, periodista y docente de la UNL nacido en Entre Ríos, santafecino por adopción. Se desempeña actualmente como columnisa del diario local El Litoral y como colaborador para los diarios La Nación y Clarín, diarios de tirada nacional. Publicó diversos libros y novelas entre los que se destacan los tìtulos de "Aquellos fueron los días ¿Quién mato al Bebe Uriarte" y "Hombres y mujeres en tiempos de revolución", entre otros. 

Agenda