Sociedad

Presentarán una edición de la Constitución Nacional en lectura fácil

Martes 4 de junio de 2019 / Actualizado el lunes 10 de junio de 2019

Este martes, en la FCJS-UNL, se presentará, por primera vez, una versión de la Constitución Argentina que promueve el acceso a la información y la comprensión de textos. La iniciativa es del Senado y del Ministerio de Justicia y DD. HH. de la Nación.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), fue elegida como sede para la presentación del "Programa de Capacitación y Texto: Constitución argentina en lectura fácil", desarrollado por el Senado y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La actividad tendrá lugar el martes 11 de junio, a las 11, en el Consejo Directivo de la FCJS, y será abierta a todo el público interesado.

Si bien este martes se entregarán algunos ejemplares impresos de la Constitución en lectura fácil, en el sitio www.derechofacil.gob.ar se puede descargar la versión digital.

En la presentación participarán integrantes de los equipos que trabajaron en esta iniciativa y autoridades de la Facultad.

¿Qué es Lectura Fácil?

Lectura fácil es una técnica de redacción, adaptación y publicación de textos, que promueve el acceso a la información y la comprensión de textos escritos.

Si bien todas las personas pueden leer y disfrutar un texto en lectura fácil, éstos están destinados a:

• personas con discapacidad intelectual,
  • personas extranjeras que viven hace poco en nuestro país y tienen escaso manejo del idioma español,
  • niños y niñas que empiezan a leer,
  • personas mayores que lo requieran,
  • personas con dificultades para comprender mensajes escritos.