Día Internacional de la Mujer

Exhiben el documental: Sufragistas. Pioneras de las luchas feministas

Viernes 6 de marzo de 2020 / Actualizado el lunes 9 de marzo de 2020

En el marco del Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, se realizará la proyección del documental denominado "Sufragistas. Pioneras de las luchas feministas". El film se podrá visualizar durante tres encuentros, en la sala de profesores de la FCJS (Edificio Histórico): 

Días y horarios

  • Martes 17 de marzo de 2020  - Hora: 17:45 
  • Miércoles 18 de marzo de 2020 - Hora: 19:45
  • Jueves 19 de marzo de 2020 - Hora: 17:45

 

Sobre el documental

Es un trabajo realizado por Canal Encuentro y trata de algunas de las demandas del movimiento de mujeres que se inició a fines del siglo XIX y que se convirtieron en realidad el 23 de septiembre de 1947 con la conquista del voto femenino. Llegar a ese día implicó un agitado y desigual camino que se continúa en el presente con nuevas reivindicaciones. Muriel Santa Ana (dirigida por Rubén Szuchmacher) interpreta a Julieta Lanteri, Carolina Muzzilli, Alfonsina Storni y Salvadora Medina Onrubia, cuatro impulsoras de la igualdad de derechos civiles y políticos, y de la autonomía de las mujeres. Sus historias y el relato coral de especialistas destacadas por su profesionalismo y compromiso en problemáticas de género reconstruyen los desafíos, luchas y demandas de las mujeres argentinas en las primeras décadas del siglo XX. 

 

La actividad es abierta a toda la comunidad y organizada por la Red de la Profesoras de Derecho de la FCJS, con la adhesión y colaboración de la FCJS-UNL. 

Agenda