Quedó seleccionada la obra para la Comedia Universitaria 2020

Jueves 26 de diciembre de 2019 / Actualizado el viernes 27 de diciembre de 2019

En el marco de su Centenario, la Universidad Nacional del Litoral– a través de la Secretaría de Extensión Social y Cultural- realizó una convocatoria abierta a grupos de la ciudad y la región a presentar propuestas de temática libre y de montaje innovador para la Comedia Universitaria 2020.

Siete fueron las propuestas evaluadas por un equipo integrado por Juan Martín Berrón; Matías Bonfiglio, Norma Elisa Cabrera, Stella Maris Curi y Jorge Ricci. Luego de este proceso y de acuerdo a las bases y objetivos propuestos por la convocatoria, quedó seleccionada por unanimidad el proyecto "Las Hortensias también mueren" de Julieta Vigo, Javier Bonatti y Lautaro Ruatta. "Se ponderó la originalidad, creatividad y coherencia de la propuesta, así como el riesgo estético sostenido en una rigurosa metodología de trabajo y un minucioso diseño de producción" consta en el acta de selección.

El proyecto recibirá un subsidio de $ 300.000 para el desarrollo del producto final y cubrirá los costos de producción, diseño y realización general de la obra hasta la finalización de la temporada. La obra se estrenará en julio de 2020,  participará del Argentino de Artes Escénicas 2020 y realizará veinte (20) funciones en la Sala Maggi del Foro Cultural.

Menciones especiales
El jurado además otorgó dos menciones especiales para los proyectos "La Inquietud" a cargo de Antonela Verónica González y "Exceso de Futuro" a cargo de Mariana Giordano, por la claridad de sus propuestas y por la búsqueda metodológica que logran integrar con un lenguaje contemporáneo, la diversidad disciplinar.