Ciencias Agrarias

Revista FAVE: exitoso Número Especial sobre Flora Nativa

Jueves 20 de mayo de 2021 / Actualizado el jueves 20 de mayo de 2021

Se trata de un número dedicado enteramente a Flora Nativa que reúne veintitrés trabajos de investigadores de todo el país.

El número especial incluye contribuciones sobre flora y vegetación, recursos fitogenéticos nativos de interés paisajístico, forrajero, apícola y forestal; y aborda también los aspectos ambientales y socioeconómicos de los recursos fitogenéticos nativos, así como sus diferentes aplicaciones. Se destacan, además, las acciones que se realizan en el marco del Programa de Documentación, Conservación y Valoración de la Flora Nativa de la Universidad Nacional del Litoral.

El prólogo de este número especial estuvo a cargo de la Ing. Agr. M.Sc. Marcela I. Sánchez, curadora del Jardín Botánico “Arturo E. Ragonese” e investigadora del Instituto de Recursos Biológicos (INTA), quien destacó a Revista FAVE Sección Ciencias Agrarias por “haber dedicado un número especial a una temática tan importante, como lo es el estudio y la valoración de nuestra flora nativa en todos sus aspectos, a través de técnicas y herramientas de caracterización, conservación, propagación, cultivo y documentación”.

En este sentido, la profesional resaltó que “el conocimiento acabado de nuestros recursos genéticos nativos y su uso responsable contribuirán al desarrollo sostenible de nuestro país y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, de una manera amigable con el ambiente”.

Finalmente el Equipo Editorial de Revista FAVE Sección Ciencias Agrarias agradece a los autores así como a todos los revisores que participaron en las evaluaciones correspondientes al número citado.

Invitamos a conocer los trabajos publicados en:  https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/FAVEAgrarias/issue/view/857