Vínculos

Santa Fe Valley cerró el 2012

Martes 27 de noviembre de 2012

Un nuevo encuentro del grupo de actores del sector TICs, que cada año se junta para mejorar sus posibilidades de desarrollo y hacer networking, se realizó en el Predio UNL ATE.

Se realizó un nuevo encuentro de Santa Fe Valley en Santa Fe, una comunidad de actores del sector TICs, y contó con la presencia de Mariano Amartino de Hipertextual, quién disertó sobre “Perspectivas de emprendimientos online en Argentina”. Según Amartino “la idea es derribar algunos mitos sobre emprender que hay acá, la famosa idea de que ‘Uy, acá no puedo emprender porque estoy lejos de capital’, o porque no estoy en el centro de Buenos Aires, y ese tipo de cosas”.
Amartino es director general de Hipertextual, lleva 12 años de experiencia en internet y una década como emprendedor, focalizado en nuevos medios. Comenzó en 2001 su blog, Denken Über, que hoy es una referencia de la industria. Creó el primer directorio de blogs argentinos; organizó el primer WordCamp fuera de San Francisco, y también los eventos Start Me Up Argentina y SMX Buenos Aires 2007.
Máximo Rodríguez, coordinador general del Santa Fe Valley, ofició de presentador y dijo que “esta es una comunidad de actores del sector TIC’s hay programadores, diseñadores, emprendedores, comunicadores sociales, es un evento muy descontracturado, tomamos cerveza, comemos pizza, hacemos contactos y nos juntamos con amigos”.
Santa Fe Valley es un espacio sin fines de lucro que tiene como fin reunir y propulsar a la comunidad de emprendedores web de Santa Fe y la zona a través de eventos periódicos. Por eso se pensó en Mariano Amartino para el cierre. La UNL es promotora activa del espacio y muchos de sus estudiantes y graduados participan desde sus inicios.

Las caras del evento
Los asistentes disfrutaron de una charla amena sobre el ambiente emprendedor y luego participaron de los sorteos. Pedro Prez, quien ha asistido a distintos encuentros del Santa Fe Valley y tiene una empresa del rubro, comentó que participa porque “es el momento en que nos juntamos con los pares, gente que está en la misma que nosotros. El networking es muy bueno, salen siempre buenas ideas y buenos proyectos”.