En el marco del CAI+D

Se abrió la convocatoria de proyectos al I+D Orientados

Lunes 23 de agosto de 2010

Hasta el 30 de Septiembre los docentes e investigadores de la UNL podrán presentar proyectos al Programa de Innovación y Desarrollo Orientado a Problemas Sociales y Productivos.

Con el propósito de vincular los espacios de producción de conocimientos con los de su uso y apropiación social, se encuentra abierta una nueva convocatoria de Proyectos de Investigación y Desarrollo Orientado a Problemas Sociales y Productivos. Este programa creado en 2008, forma parte del Curso de Acción para la Investigación y Desarrollo (CAI+D).
En esta oportunidad, los docentes e investigadores de la UNL, podrán presentar hasta el 30 de septiembre proyectos de Innovación y Desarrollo (I+D), que respeten los estándares de calidad  del tradicional CAI+D. Las ideas deberán enmarcarse en los siguientes temas de interés que fueron aprobados por el Consejo Superior: Sustentabilidad, medio ambiente, gestión del riesgo, Alimentos y agua potable, Salud pública y vulnerabilidad social, entre otros.
Se estima que el presupuesto total será de $600.000 a ser distribuidos en dos años y se adjudicarán subsidios de hasta un máximo de $60.000 por proyecto, según la disponibilidad presupuestaria.
En lo que respecta a la duración máxima de las propuestas, será de dos años. Excepcionalmente podrán extenderse a uno más, sin que ello implique el aumento del presupuesto aprobado y ante una justificación fundada. 

Evaluación
Las propuestas serán evaluadas por la Comisión de Selección de Proyectos, que elegirá aquellas que demuestren pertinencia con respecto a los temas prioritarios, valorando además el encuadre del problema a abordar y su propuesta de solución.
Aquellos investigadores responsables, cuyas iniciativas hayan sido seleccionadas, deberán presentar el proyecto definitivo para su evaluación, dentro de los 30 días de la notificación de los resultados.

Información
Para realizar consultas los interesados tienen que dirigirse a la dirección electrónica investigación@unl.edu.ar , mientras que los formularios se pueden obtener en el sitio Web www.unl.edu.ar .

Agenda