Cogobierno

Se concretó una nueva sesión del Consejo Superior de la UNL

Jueves 24 de septiembre de 2020 / Actualizado el viernes 25 de septiembre de 2020

Se aprobó la creación de la Especialización en Trabajo Social Forense y se prorrogaron los mandatos de consejeros superiores, directivos y preuniversitarios. Se concretó en el Paraninfo pero la mayoría de los representantes participaron de manera virtual.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) volvió a sesionar este jueves por la tarde. Respetando las medidas sanitarias y el protocolo de bioseguridad, la instancia combinó la participación mediante plataforma virtual y la presencial en el recinto del Paraninfo de la Manzana Histórica.
En este contexto, el Consejo Superior aprobó la creación de una nueva carrera de posgrado. Se trata de la Especialización en Trabajo Social Forense, propuesta académica compartida entre UNL y Universidad Nacional de Rosario en las que intervienen la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de UNL y la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de UNR.
Además, por votación unánime, ante la situación epidemiológica generada por la pandemia de COVID-19 se resolvió prorrogar por un año los mandatos de los representantes del claustro estudiantil tanto ante el Consejo Superior como ante los consejos directivos de las unidades académicas, institutos y centros universitarios.
En esta línea, además, se prorrogaron por un año los mandatos de los integrantes del Consejo Preuniversitario de la UNL; en este caso la medida alcanza a todos los claustros. “Se trata de una decisión analizada y consensuada con todas las agrupaciones estudiantiles con representación en los consejos directivos y en el Consejo Superior. Responde al contexto de crisis sanitaria por pandemia de Coronavirus por el que atraviesa el mundo entero y, en particular, nuestro país”, explicó el secretario General de la UNL, Adrián Bollati. En este sentido, completó: “No es posible concretar un proceso eleccionario para consejeros directivos y superiores en el corto plazo y en estas circunstancias. Debemos ser responsables y consecuentes”.